Taxistas amenazan con paros en plena city porteña

El gremio del gremialista Viviani –candidato a a diputado nacional por el FpV- denuncia falta de controles .

Redacción Fortuna

El sindicato de peones de taxis, a cargo de Omar Viviani, se declaró en estado de "alerta y movilización" y amenazó al gobierno porteño de Mauricio Macri con poner en marcha paros sorpresivos, protestas y movilizaciones.

El reclamo fue oficializado a través de un comunicado de prensa en el que se acusó al gobierno porteño por "la falta de políticas transparentes de transporte" en la ciudad. Dentro de la serie de cuestiones que piden, reclaman una urgente audiencia con el jefe de Gobierno y candidato presidencial del frente Cambiemos.

El próximo martes 1° de septiembre realizarán un plenario con el fin de definir las medidas de fuerza que implementarán.

Entre las medidas exigen la implementación de un sistema de control del transporte ilegal de remises y combis, además de los denominados "bici-taxis" publicitados por el gobierno porteño, la autorización a los taxistas para circular con pasajeros en los carriles de la Au-25 de Mayo dependiente de AUSA, y la clausura de empresas que ofrecen aplicaciones por telefonía móvil para la utilización de los servicios, entre otros planteos, adelanta El Cronista.

Vale recordar que el gremialista Viviani integra la lista de candidatos a diputados nacionales por el kirchnerismo porteño, nómina que encabeza el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En esta Nota