González Fraga: "CFK quiere que le vaya mal a quien gane, así retoma en 2019"

Para el economista, Cristina "cree que se va por la puerta grande pero los ajustes que se vienen le van a caer a ella". Vaticinó una devaluación para la primera mitad de 2016. Qué opinó sobre el "dólar ahorro".

Redacción Fortuna

El economista Javier González Fraga criticó la estrategia electoral del Frente para la Victoria al asegurar que el plan de la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner es "volver en 2019".

González Fraga expresó que "la idea de la Presidenta es volver en el futuro, quiere que al que venga, le vaya mal y asi puede retomar en el 2019". Argumentó sin embargo que "ella va a creer que se va por la puerta grande pero los ajustes que se vienen le van a caer a ella".

En cuanto a las elecciones de octubre, el economista remarcó: "Da lo mismo (para Cristina) que gane Scioli o Macri, para posicionarse en una estructura de la izquierda y volver a retomar el poder".

Respecto del plano netamente económico, analizó que "lo que viene es un año dificil, y probablemente en la primera mitad del 2016 se venga una devaluación". Tras lo cual subrayó que "es una locura seguir manteniendo el dólar ahorro".

No obstante, el experto demostró tener una buena opinión del equipo económico de Scioli: "Tengo una buena impresión de los profesionales que lo acompañan, ahora no sé si formarán parte del eventual equipo si fuera presidente".

Consultado sobre como el sector femenino "persigue" al actual ministro de Economia, Axel Kicillof, opinó: "Por suerte le va bien con las mujeres". Inmediatamente agregó: "En Economía no esta haciendo las cosas mal, simplemente esta haciendo lo que Cristina le pide que haga. Es funcional a los objetivos de ella". En este sentido concluyó: "La idea del gobierno en materia economica presenta un objeivo doble: por un lado llegar a diciembre, con una inflación como la actual y por otro es que Cristina quede como la lider de la izquierda ante el 'evidente ajuste de la derecha que se viene'".

27-8-2015