Según el gobierno, Marsans contrató fondos buitre para litigar con la Argentina en el CIADI

La PROCELAC denunció fraude contra el Estado Nacional por Aerolíneas y Austral cuando eran privadas. Sobre quiénes cayó la denuncia.

Redacción Fortuna

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos -PROCELAC- denunció esta mañana por supuesta "estafa procesal" al fondo especulativo estadounidense Burford Capital y al grupo español Marsans, ex concesionario de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La denuncia fue realizada en una conferencia de prensa que presenciaron Carlos Gonella, titular de la PROCELAC, y la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona.

Ambos funcionarios dijeron haber realizado la primera investigación sobre el asunto y dieron aviso a la fiscalía sobre lavado.

Gonella atribuyó la denuncia penal a que Marsans "transfirió los derechos litigiosos" que mantiene contra el Estado argentino en el CIADI "a favor de fondo buitre Burford" y consideró que se trata de "una maniobra fraudulenta que tiene por objetivo perjudiciar" al país en "unos US$ 1.600 millones".

La investigación preliminar desarrollada por la Procelac se inició a partir de una denuncia interpuesta por la Procuración del Tesoro de la Nación.

En esta Nota