Kicillof: "Recuperar competitividad con una devaluación es equivocado"

Para el ministro de Economía cualquier intento de modificar el tipo de cambio no es beneficioso para recuperar la competitividad de la industria. Calificó de "joda" los rumores que indicaban que se iban a eliminar los subsidios. Hoy presenta el Presupuesto 2016 en el Congreso.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentará este mediodía en el Congreso el presupuesto para 2016. Será la última estimación elaborada por el equipo económico y buscará sentar las bases para la gestión del próximo Presidente de la Nación.

Anoche en diálogo con C5N, Kicillof descartó que una devaluación sea la única medida que permita recuperar la competitividad de las exportaciones argentinas, y aseguró que esa le parece una mirada "equivocada, además de simplista".

El titular del Palacio de Hacienda, además, negó las versiones que indicaban que podría haber una eliminación de los subsidios en el Presupuesto para 2016 que presentará en el Congreso.  Al respecto, Kicillof aseguró que le parecía una "joda" y descartó que quienes publicaron esa información hayan accedido a algún borrador.

"El Presupuesto no viene con muchas novedades. Viene en línea con el sostenimiento de los subsidios, con mucha plata para la obra pública, con mucho presupuesto para la seguridad social", adelantó el ministro.

En otro tramo de la entrevista y consultado sobre el aumento del trabajo en negro sobre el total de empleos activos, el ministro justificó que cuando el kirchnerismo inició su primer mandato esas cifras estaban en el 45% y que el gobierno logró bajarlo a 33%. "Hay que seguir trabajando pero no fue magia", aseguró el funcionario.