Los alquileres en la Costa serán 25% más caros

El porcentaje fue sugerido por las entidades inmobiliarias de la Costa Atlántica. Este verano se avizora una fuerte competencia turística con Brasil.

Redacción Fortuna

Los alquileres de casas y departamentos en la Costa Atlántica durante la próxima temporada tendrán valores estimados en un 25% por encima de la última temporada.

Al menos, ese porcentaje de aumento fue el sugerido por las autoridades del Colegio de Corredores y Martilleros Públicos de Mar del Plata. El mismo fue sugerido en un intento de que se eviten subas excesivas que comprometan la competitividad de los destinos locales en un momento en que Brasil se vuelve un destino ideal tras la sucesiva devaluación del real.

En este contexto, alquilar en Mar del Plata 15 días en enero un departamento de dos ambientes costará $ 9000 mientras que en Florianópolis llega a $ 14.000 y en Punta del Este a $ 11.000.

"Estamos pidiendo a todos el mayor esfuerzo para que tengamos una buena temporada", advirtió el titular de la entidad, Miguel Ángel Donsini, acompañado por autoridades municipales locales y de Miramar.

Solo a modo de referencia, se anticipó que en enero próximo se podrán alquilar departamentos de un ambiente desde 7000 pesos la quincena. En 8000 asoma el piso para las unidades de dos ambientes y 12000 las de dos dormitorios. Mismas comodidades pero en chalet arranca en los 18000 quincenales.

"Si el país vecino sigue devaluando nos va a quitar a muchos turistas que hoy están parados en dólares porque, la verdad, va a convenir irse para ahí", admitieron a El Cronista inmobiliarias de la Costa.

En esta Nota