La inflación no escapa otra vez a los Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio dio luz verde a nuevas subas que oscilan entre 3 y 4%. En el año los precios de productos del programa subieron promedio entre 12 y 15%.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio, Augusto Costa, otorgó el último aumento de la era K. Tras el visto bueno, las empresas podrán en los próximos días efectuar aumentos que van entre el 3 y el 4%.

En los últimos dos días, las principales empresas de productos de consumo masivo y los grandes supermercados recibieron una comunicación de la secretaría en la que les daban el aval para la actualización de la lista de precios de los más de 500 artículos que integran la canasta oficial.

Según los cálculos privados, con esta última suba el 2015 cerrará con un aumento promedio autorizado para Precios Cuidados de entre 12 y 15%, según el rubro.

Lo que todavía no se sabe es cuándo se fijará la fecha probable del anuncio de los aumentos. Pero en voz baja, muchas empresas admiten que la idea sería comenzar este mismo fin de semana largo o el martes próximo para trasladar los aumentos a las góndolas.

La nueva lista incorporará –además- productos nuevos. Entre los artículos que se suman se encuentran un insecticida para mosquitos, un protector solar, un aceite en aerosol, una marca nueva de hamburguesas y una salsa de tomate. La lista estará vigente hasta los primeros días de enero de 2016 y la continuidad dependerá del próximo Gobierno.