Rattazzi pide nivelar el dólar para ser "más competitivo"

El titular de Fiat-Chrysler advirtió que los salarios no son "competitivos" para el sector empresario con el dólar actual. Qué dijo sobre las retenciones a la industria.

Redacción Fortuna

El presidente de Fiat Chrysler Automobile (FCA) en Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió este lunes que con el actual valor del dólar oficial los salarios no son "competitivos" para el sector empresario, al tiempo que reclamó al Gobierno que quite "los impuestos a la exportación" de los productos industriales.

Consultado por radio Del Plata sobre los sueldos de la región, respondió que, "al dólar oficial, estamos mucho más alto". "Al dólar oficial, en la economía argentina, hay muy pocas cosas que se pueden valuar porque casi no existe, es un dólar de fantasía", manifestó y dijo pretender "un dólar más normal, un dólar natural que está dado por una serie de jugadores del mercado que compran y venden".

Y amplió: "Ya con el dólar que yo creo, (los salarios) empiezan a ser más competitivos".

Por otra parte, dijo esperar que en el país "haya medidas para que la exportación sea verdaderamente premiada, que saquen ya los impuestos a la exportación a un producto industrial".

"Los autos pagan un 5 por ciento de impuesto a la exportación; es una barbaridad que no se ha visto en ningún lado del mundo", protestó por último.

14-12-2015

En esta Nota