Anuncian la quita "gradual" de subsidios en las tarifas de luz y gas

Así lo confirmó el flamante ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien destacó que el beneficio seguirá vigente para sectores "más vulnerables".

Redacción Fortuna

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró hoy que las autoridades de la cartera analizan "el estado de situación del sector eléctrico" de manera de definir las futuras acciones a tomar para que los cortes que se puedan producir en el servicio de luz repercutan de la menor manera posible sobre la población.

"Estamos analizando el estado de situación del sector eléctrico. En función de eso haremos todo lo que tengamos que hacer para asegurar las políticas adecuadas. Todo dependen de algo que no controlamos, que es la temperatura, pero estamos analizando qué condiciones tenemos que aplicar para hacer la mayor mitigación posible del impacto social que tienen estos cortes", dijo Aranguren, según informó la agencia Télam.

"Es evidente que por más que intentemos corregir los niveles tarifarios en algún momento, las inversiones necesarias para mejorar la calidad de las red de distribución no van a estar este veranos", agregó el flamante ministro de la administración que encabeza Mauricio Macri.

Además, el funcionario ratificó la decisión del gobierno de producir un "sinceramiento tarifario" y  detalló que los subsidios destinados a la tarifa de luz y gas se irán reduciendo de manera gradual y que el beneficio seguirá corriendo para los "sectores más vulnerables".

En esta Nota