Expectativa por el resultado del blanqueo que presentan hoy

Estiman que habría superado 130.000 millones de dólares.

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, darán a conocer mañana el resultado final del Sinceramiento Fiscal y la recaudación de marzo, informaron fuentes oficiales.

Los funcionarios ofrecerán una conferencia de prensa a las 16 horas en el microcine del Palacio de Hacienda.

Según trascendió, el blanqueo de capitales habría superado los 130 mil millones de dólares, lo que además habría generado una recaudación extra en los ingresos tributarios de marzo.

Estos fondos ayudarán a Dujovne a acercarse a la meta de déficit fiscal prevista para el trimestre en 58.500 millones de pesos.

El plan se lanzó en agosto de 2016, y hasta diciembre permitía declarar bienes en el exterior pagando solo el 10 por ciento de lo declarado. Tras decidir extender el plazo para poder habilitar a más contribuyentes a que realizaran su declaración hasta fines de marzo, se debía abonar el 15 por ciento.

En el caso de “blanquear” los inmuebles, la tasa fue del 5 por ciento del valor de mercado. Aunque el plazo de pago e inscripción fue el pasado viernes 31 de marzo, los interesados tendrán hasta el 17 de abril para completar la información requerida.