En Japón Macri dijo que la inflación será de un dígito en 2019

El Presidente expuso en el Foro Económico Japón-Argentina y se reunió con varios CEOs de importantes empresas niponas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri arrancó su agenda en Japón con compromisos centrados en la economía. Primero, expuso en el Foro Económico Japón-Argentina que se realizó en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo.

En su exposición, afirmó que la inflación ya está de baja y que el costo de vida descenderá a un dígito para el año 2019. Asimismo, aseguró que "es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina".

El jefe del Estado remarcó que espera que esa Nación “apueste fuertemente a la inversión en la Argentina” y mencionó específicamente el yacimiento de shale gas de Vaca Muerta y la explotación del litio. Macri indicó que el hecho de que esté a punto de reunirse por tercera vez con el primer ministro Shinzo Abe en un lapso de 15 mesesdemuestra que hay un enorme interés entre ambos países para establecer una relación estratégica a largo plazo”.

Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan”, apuntó el Presidente en la reunión que, junto a ministros y otros funcionarios de gobierno, mantuvo con empresarios en el Hotel Prince Park Tower Tokyo.

El mandatario consignó que la Argentina “necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo”. “Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización”, explicó.

Ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, ahora lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío”, agregó y destacó el hecho de que es “el primer presidente argentino en venir después de 19 años, y esto -dijo- tiene que ver con la decisión de mi país de sumarse al mundo”.

Luego mantuvo encuentros privados con varios CEOS de importantes empresas japonesas como Hiroto Saikawa (Nissan Motor), Jun Karube (Toyota),  Nobuhiro Endo (NEC), Tatsuo Yasunaga (Mitsui) y Fumiya Kokubu, (Marubeni).

Al mediodía japonés, Macri se reunió con los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina, en el Hotel Palace Tokyo.

Galería de imágenes