ANSES: cómo es el calendario de pagos

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Entrá y enteráte cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)dio a conocer el cronograma de pago para los próximos cinco días.  Esta semana, cobrarán los titulares de Pensiones No Contributivas, jubilados y pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo. De acuerdo a la terminación de su DNI, al beneficiario le corresponde  una fecha determianda. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

En primer lugar, a los titulares de Pensiones No Contributivas  según el número de finalización del DNI, les corresponden las siguientes fechas:

DNI     Fecha de Pago

4 y 5      6 de mayo

6 y 7       7 de mayo

8 y 9       8 de mayo

Por su parte,  los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $11.832 cobrarán en las siguientes fechas de acuerdo al número final de su DNI:

0      9  de mayo

1       10  de mayo

Asimismo,  titulares de la Asignación Universal por Hijo, empezarán a cobrar ea partir del viernes 10 de mayo.  De este modo, los días para cobrar son los siguientes:

0      10  de mayo

Desde el ente estatal informaron que todos los jubilados y pensionados pueden solicitar el cambio de lugar de cobro de sus haberes.  En caso de querer hacerlo, se debe tener en cuenta que la entidad bancaria elegida debe estar habilitada por el

organismo previsional. También, se puede elegir una cuenta bancaria propia o una sucursal del Correo Argentino.

El trámite solo podrá ser realizado luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por ANSES.

El cambio se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días corridos desde la solicitud de cambio. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual.