El riesgo país se dispara y alcanza los 2300 pb

El índice que elabora JP Morgan alcanzó el valor más alto desde la reestructuración de la deuda en 2005. Mientras tanto, caen acciones y bonos.

Redacción Fortuna

Este jueves, mientras caen acciones argentinas en Wall Street y los bonos, el riesgo país vuelve a dispararse. La suba del índice se da luego del anuncio del ministro Lacunza acerca del plan de “reperfilamiento” de deuda.

Con un alza de más del 6 %, el riesgo país se ubicaba en los 2.300 puntos básicos. De esta manera, alcanzaba el valor más alto desde la reestructuración de la deuda en 2005.

Cabe recordar que, hasta el viernes pasado, el indicador elaborado por la banca estadounidense JP Morgan había logrado estabilizarse e incluso había comenzado a caer llegando hasta los 1.821 puntos básicos. Sin embargo, el comunicado de Alberto Fernández culpando al gobierno actual y al FMI de la crisis alteró la situación.

Desde entonces, el riesgo país no solo superó los 2.000 pb. sino que no paró de subir.

Con respecto a las acciones de empresas argentinas que operan en la Bolsa de Nueva York, las caídas más profundas las sufrieron los bancos. En lo que va del día, las del Banco Macro están cayendo un 8,61 %; BBVA Banco Frances, 7,46% y el Galicia, 6,91%

Por su parte, los bonos de la deuda registraban bajas de hasta el 3%.

En esta Nota