Últimas horas para aprovechar el Previaje 4

Hoy martes 25 finaliza el plazo para comprar pasajes, alojamiento y productos de turismo. ¿Cuáles son los destinos más elegidos?

Redacción Fortuna

Este martes 25 finaliza la ventana de compra de Previaje 4. El ministro de Turismo, Matías Lammens, en declaraciones formuladas anoche en FM Milenium, señaló que "el programa tiene números que siguen sorprendiendo. Estamos contentos porque era un desafío, porque es para la temporada más baja del año, que es mayo y junio”. Hasta el momento, se proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones.

Cabe recordar que el programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3. Solo alcanza y genera beneficios en las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos, debidamente facturadas y abonadas en su totalidad,

Queda un día para aprovechar el PreViaje 4: cómo cargar los comprobantes

Aquellas compras anticipadas y sus respectivos comprobantes por un importe total menor a $ 1.000 no generan beneficio y tampoco estarán alcanzadas por el programa. En ese sentido, el monto mínimo que debe acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000. 

La compra de servicios que se desarrollen total o parcialmente fuera del territorio nacional no se incluyen en el programa. Lo mismo ocurre con los servicios de alojamiento ubicados en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria.

Tampoco se computan las compras de servicios mayoristas, ni las realizadas bajo la modalidad "pago en destino"

PreViaje 4: todos los cambios de la nueva edición

Destinos más elegidos

Salta es el destino más elegido (12,2%), seguido por Misiones (11,8%) y Río Negro (10,9%). Más abajo en el ranking aparecen Mendoza (9,9%), Buenos Aires (8,7%), Córdoba (8%), CABA (7%), Santiago del Estero (6%), Tierra del Fuego (5,6%), Jujuy (4,7%), Santa Cruz (3,6%) y San Luis (2,9%).

Hot Sale 2023: ¿qué empresas ofrecerán ofertas en viajes?

Beneficios para jubilados

Los jubilados del PAMI reciben hasta un 70% de reintegro en concepto de compras anticipadas. El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria puede percibir es de $ 70.000 y, una vez alcanzada dicha suma, ya no se puede volver a generar crédito ni beneficio.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

RM

En esta Nota