Mindlin: "Dos meses de luz cuestan igual que un kilo de helado"

El empresario que maneja el grupo Pampa Energía, después de renunciar a los subsidios a nivel personal, habló sobre costos, precios y tarifas.

Redacción Fortuna

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, sostuvo hoy en declaraciones a Radio 10 que "no solamente hay que terminar con los subsidios generalizados a los servicios públicos, sino también con la hipocresía de muchos que durante años han reclamado que se reduzcan los subsidios y ahora, cuando el gobierno y las empresas empezamos a hacer un esfuerzo para ir reduciéndolos, aparecen todas las críticas".

El empresario y accionista de Transener, Edenor y varias generadoras del fluido eléctrico pidió llevar tranquilidad a los usuarios, ya que, aseguró, "las facturas tendrán un costo razonable". Mindlin remarcó que "es importante no alarmar a la población" y detalló que "el 90%  de los clientes de Edenor y Edesur pagan $ 30 por mes.

Hay que "bajar la preocupación dado que más allá de que los porcentajes puedan sonar altos, en términos de pesos por mes los valores (a facturar sin subsidios) van a ser muy razonables", señaló Mindlin, al mismo tiempo que hizo una comparación: "Hoy, dos meses de luz cuestan igual que un kilo de helado".

Mindlin agregó que "siempre va a haber exceptuados en la quita de subsidios". Por otro lado destacó el hecho de que la gente comenzó a renunciar a los subsidios, como hizo él mismo a título personal ayer en la web del Ministerio de Producción: "Somos muy optimistas en cuanto a que la gente adoptará una actitud solidaria y esperamos que el sistema adopte un ritmo mayor en unos días".

Mindlin refirió que "todos sabemos que los precios de la energía, del gas y del agua han estado quietos durante mucho tiempo y que gracias al crecimiento de la economía, del empleo y de los salarios, hoy el poder adquisitivo es mucho más alto que hace diez años, cuando tuvimos la gran crisis". En este sentido, agregó: "Creo que es momento de empezar a afrontar los verdaderos costos de los precios de la energía o del agua, en un esquema que tiene que ser gradual y, obviamente, debe seguir protegiendo a los que no pueden pagar el verdadero costo. Estoy seguro de que el gobierno va tomar esto muy en cuenta", concluyó.

Redacción Fortunaweb con DyN

24-11-2011

En esta Nota