Ahorro estatal en subsidios suma <b>$ 4.444 millones</b>

Más de 20 mil usuarios residenciales con renuncia voluntaria, más individuos y empresas dados de baja en forma automática, generan esa reducción de gastos al Estado nacional. Qué pasa si no se responde la declaración jurada que llega por correo.

Redacción Fortuna

NUEVO LÍMITE. Se sigue cortando el chorro de los subsidios de las tarifas de agua, luz y gas para grandes empresas y barrios residenciales.Un total de 20.468 usuarios renunciaron en forma voluntaria a recibir los subsidios del Estado para los consumos de gas, luz y agua, según el registro que se publica en la página oficial del Ministerio de Planificación.

Los usuarios de algunos barrios del área metropolitana de Buenos Aires comenzaron a recibir con sus facturas los formularios de declaración jurada en los que justificarán los motivos por los que solicitan continuar recibiéndolos.

Los primeros envíos comenzaron a llegar a hogares de distintas zonas de los barrios de Núñez, Belgrano, Recoleta, Retiro, Botánico, Barrio CASI, Corredor del Libertador, Corredor Olivos, San Isidro Hipódromo, San Isidro y Jockey Club.

En el formulario de DD.JJ. se deberán completar los datos que se le soliciten al usuario y marcar uno de los 12 motivos que figuran para continuar recibiendo el subsidio. La respuesta podrá ser enviada de forma gratuita a través del Correo Argentino.

Estos usuarios dispondrán de un lapso de 30 días corridos desde que la reciban para responder. En caso de no responderla dentro de dicho período, el Correo le enviará una carta documento con el objetivo de ratificar su falta de respuesta a dicha declaración, lo que se tomara como que efectivamente "no considera necesario continuar percibiendo los subsidios". De no responderla en el lapso de 5 días hábiles, se le quitarán los subsidios para los tres servicios.

Cada factura de estos servicios llegará acompañada de un formulario de declaración jurada, pero no es necesario elevar las tres. Con una sola Declaración Jurada, en los casos que corresponda, de manera automática se los mantendrá para todos los tres servicios del inmueble por el que los pide un mismo usuario.

Para los residentes de los barrios Puerto Madero, Barrio Parque, Isla Recoleta y Countries (barrios privados) se dispuso una "quita directa" de estos subsidios. Para las tres primeras zonas,  según datos de Planificación, la quita se aplica a 9.000 usuarios lo que representa $ 1,5 millones y para los countries, con 223 mil usuarios $ 385,5 millones.

En el caso de "Actividades Varias" (bancos, financieras, casinos, hipódromos, aeropuertos internacionales, telefónicas) el ahorro en subsidios representa $ 307,1 millones y para Industrias (agroquímicas, procesamiento de gas, biodiesel, refinación, aceiteras, minería y petróleo) significa unos $ 3.749,9 millones.

Redacción Fortunaweb con Télam

4-1-2012

En esta Nota