Moyano empapeló Buenos Aires con el afiche: $ 3.500 de salario mínimo, vital y móvil

El líder de la CGT, que no asistirá a la reunión con el ministro Tomada, reclama desde carteles en la vía pública una suba del 52%. Cuánto piden las otras centrales de trabajadores.

Redacción Fortuna

Con el aval de su reelección en los comicios para secretario general de la CGT, algo que no es reconocido por el Gobierno y los sindicatos enfrentados con el líder camioneros, Hugo Moyano redobla su apuesta en el enfrentamiento con el kirchnerismo y utiliza todos los medios para manifestar sus reclamos.

Aunque ya había adelantado la cifra, hoy lo puso en negro sobre blanco en afiches de vía pública que empapelaron las calles porteñas: $ 3.500 Salarío Mínimo, Vital y Móvil, puede leerse en los carteles, con el logo de la CGT al pié.

Los gremios antimoyanistas, que se muestran más alineados con la Casa Rosada, dejaron trascender que en la reunión del Consejo del Salario, convocado por el ministro Tomada para fin de mes, pedirían llevar el salario mínimo a una cifra cercana a los $ 3.000. En la misma línea, la CTA oficialista, también pediría un monto similar. Moyano subió la apuesta por los $ 3.500 y, sin embargo, quedó por debajo de la CTA que lidera Pablo Micheli, crítica del Gobierno nacional, y que reclama $ 5.000.

La reunión para discutir las subas será la semana que viene pero Moyano ya adelantó que no mandará enviados a la discusión y, en reemplazo, el líder de los camioneros ya empapeló la ciudad de Buenos Aires con su posición frente al tema.

El líder cegetistas cuestiona que la discusión por el salario mínimo la lleven adelante los mismos representantes gremiales del año pasado.

21-8-2012