El subte de Madrid le vende coches al Gobierno de Macri

Se trata de un total de 73 vagones valorados en € 28 millones. Los mismos serán destinados a la Línea B. Las reformas en infraestructura que se deberán hacer para que puedan circular. Cuándo estarán listos para empezar a funcionar.

Redacción Fortuna

SUBTE. China y Argentina avanzarán en un acuerdo por un subte en la Av. Córdoba.

El metro de Madrid venderá a la sociedad Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) coches por un valor cercano a los 28 millones de euros.

Se trata de un total de 73 coches que, a pesar de estar en buen estado, habían dejado de circular en esa ciudad luego de ser sustituidos por trenes más modernos y de tecnología más avanzada.

Según adelanta un cable de la EFE, los trenes arribarán a Buenos Aires por lotes en el plazo de un año. Se prevé que los primeros lleguen a fines de 2013.

Los mismos serán destinados por le Gobierno de la Ciudad a la Línea B de subte aunque previamente se deberán hacer reformas en la infraestructura -pasar del sistema de tercer carril a catenaria rígida- para que los trenes de Metro de Madrid puedan circular.

En concreto, los trabajos adicionales son la adecuación de los vehículos a las condiciones de circulación bonaerenses: ajuste de ancho de vía, desconexión del sistema de toma de mando, desmontaje del sistema de señalización, radiotelefonía y videovigilancia. El acuerdo engloba trabajos de mantenimiento añadidos sobre los trenes y revisiones integrales de determinados grandes componentes.

Asimismo, se prevé que se renovará el aspecto exterior de los trenes con la imagen del suburbano argentino y se realizará el montaje de los equipos de señalización y radiocomunicaciones, así como la revisión de componentes y la puesta en marcha de las unidades.

29-7-2013