El creador del bitcoin demandado por u$s 10.000 millones

Craig Wright, quien con el fallecido David Kleiman son los supuestos creadores del bitcoin, es demandado por la familia de su ex socio por haberle robado 1,1 millones de la criptomoneda.

Redacción Fortuna

El australiano Craig Wright, quien habría sido uno de los que desarrolló la criptomoneda bitcoin y la tecnología Blockchain, está siendo demandado en Estados Unidos por el hermano de su ex socio, el ya fallecido David Kleiman, por u$s 10.000 millones. ¿La razón? Craig (quien autoproclamó ser Satoshi Nakamoto, el pseudónimo que se le dio al creador del bitcoin) le habría robado a David 1,1 millones de la criptodivisa, lo que al valor de hoy da el monto de la demanda.

En un embrollo judicial, Ira Kleiman (hermano de David) relató que Wright había reconocido que amigos y familiares de su ex socio desconocían la fortuna acumulada y que poco después de la muerte de David, el 26 de abril de 2013, había reconocido a Ira que él mismo (Wright) y su hermano habían desarrollado Blockchain y Bitcoin.

En la demanda, Ira también acusa a Wright de haberse aprovechado del desconocimiento de la familia de su ex socio de la riqueza acumulada para armar unos contratos por los que David transfirió sus activos a empresas controladas por Wright. "Craig antedató estos contratos y falsificó la firma de Dave en ellos", dice la acusación.

Aparentemente, Wright alegó que David Kleiman había cedido las ganancias y la propiedad intelectual a cambio de acciones no controlantes ni operativas en la empresa australiana. Ira Kleiman relató que el mismo Wright le había dicho que esa participación valía millones y que él podía vender las acciones rápidamente. Pero todo esto quedó en el aire cuando la empresa quebró por problemas con el fisco australiano y Wright huyó a Gran Bretaña. Hasta ahora, el demandado no devolvió un solo bitcoin.