Hugo Chávez pone la lupa sobre Coca Cola y Pepsi

Redacción Fortuna

El presidente de Venezuela anticipó que investigará el uso que ambas empresas hacen del agua y anunció la estatización de dos compañías proveedoras de insumos. También ordenó retirar carteles de Caracas.

En su última emisión dominical de "Aló Presidente", el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a atacar a las empresas privadas. La medida de expropiación o nacionalización llega ahora a las empresas que suministran el agua mineral para la fabricación de Cola-Cola y Pepsi.

Además ordenó retirar carteles de las marcas en la ciudad de Caracas. El emblema de Pepsi, un globo situado en el techo de la Torre Polar en el centro de la capital, va a ser retirado porque el cielo “socialista” de Caracas no puede lucir un símbolo del capitalismo.

El año pasado quitó a Coca-Cola su nave en Caracas, donde la multinacional tenía el depósito de sus bebidas. Ahora también apunta contra Pepsi, cuya franquicia la tiene Empresas Polar.

Contexto: Chávez expropia una cadena francesa de hiper por remarcar

"He iniciado la expropiación por causa de especulación, acaparamiento, violación de la regulación de precios, y restricción de la oferta de los productos de primera necesidad", apuntó. "Esa agua en primer lugar es propiedad del pueblo. Es propiedad social”, dijo Chávez quien aprobó decretos para la "adquisición forzosa" de dos empresas: Alentuy CA, que fabrica latas de aluminio y otros productos, y Envases Internacional SA, la cual hace contenedores para el sector de los alimentos.

8/6/2010

En esta Nota