Chile y Brasil crearán el mayor banco de inversión en América latina

El banco chileno Celfin Capital inicio un proceso de fusión con BTG Pactual, una de las financieras más grandes de Brasil. La operación se concretará en seis meses. Tendrán U$S 5.000 millones en términos de capital.

Redacción Fortuna

La firma chilena Celfin Capital se fusionará con la brasileña BTG Pactual para crear el mayor banco de inversión en América latina. Poseerán U$S 5.000 millones en términos de capital y una valorización cercana a los U$S 10.000 millones a diciembre de 2010.

Para BTG Pactual, la alianza busca profundizar su proceso de expansión en mercados de América latina. En cambio, para Jorge Errázuriz y Juan Andrés Camus, ambos socios de Celfin, la fusión dará paso al mayor banco de inversiones de América Latina, además del beneficio que implica para la firma chilena penetrar el mercado brasileño, de la mano de este socio.

Según el diario La Tercera, la operación será concretada en un plazo de seis meses.

Celfin tiene oficinas tambien en Lima, Perú y Medellín, Colombia. Además, tiene más de US$5.500 millones bajo administración en Asset Managment. BTG Pactual, en tanto, opera en Brasil, Nueva York, Estados Unidos, Londres, Reino Unido y Hong Kong, China.

El banco de inversión que nacerá con la fusión tendría unos U$S 70.000 millones en activos administrados y presencia en Chile, Perú, Colombia, Brasil, Nueva York, Londres y Hong Kong.

Redacción FortunaWeb

25/8/2011