Avanza en Mendoza el proyecto "No llame"

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto de ley para "no ser contactadas telefónicamente o por mensaje de texto" por empresas de telemarketing.

Redacción Fortuna

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó la creación del "Registro No Llame" que tiene como finalidad resguardar la privacidad de los usuarios de servicios telefónicos, con lo cual para ser puesta en vigencia tendrán que pasar la votación en Senadores y ser promulgada por el Gobierno.

La iniciativa de la diputada del PJ Lorena Saponara permitirá inscribirse a las personas titulares o autorizadas de líneas telefónicas "que manifiesten su voluntad de no ser contactadas telefónicamente o por mensaje de texto por diversas empresas que utilizando el telemercadeo publiciten, ofrezcan, vendan o regalen sus productos".

La inscripción al registro, que podrá realizarse vía telefónica o Internet, será gratuita, tendrá una duración de 2 años y será renovada automáticamente por igual período salvo que haya manifestación en contra.

Por otro lado, se dispone que las empresas que utilizan el sistema de telemarketing para publicitar o vender bienes y servicios, "deberán notificarse de las inscripciones registradas, dentro de los 120 días a partir de la promulgación de la presente ley", del mismo modo, deberán notificarse cada 30 días de las altas y bajas del Registro.

También se establece en el proyecto que quedarán excluidas del "Registro No Llame", las llamadas que hayan sido consentidas a través de una manifestación previa o aquellas que sean realizadas por empresas con las que el usuario haya establecido una relación contractual.

28-10-2012.

En esta Nota