Otra aerolínea restringe la venta de pasajes

Se trata de Delta Airlines. Semanas atrás, American Airlines también había limitado las operaciones. Qué pasa cuando los primeros tramos de un viaje se hacen con Aerolíneas Argentinas.

Redacción Fortuna

Delta Airlines impidió ayer la venta de pasajes a argentinos con tarjetas de crédito nacionales. Se trata de la segunda aérea que aplica la medida en el país.

Delta, que viaja desde Buenos Aires hasta Atlanta y luego tiene conexiones a todo Estados Unidos, sólo permitió pagar el pasaje en dólares con una tarjeta internacional, es decir, no emitida en la Argentina.

Tampoco posibilitó adquirir tickets si el pago se efectuaba cash (en pesos) o con tarjeta de crédito al tipo de cambio oficial.

Resta saber si se trata de una medida permanente como la de American Airlines que restringió la venta a sólo 90 días.

Según anticipa Ambito Financiero hoy se sabría a qué apunta la empresa: si se trató de una medida temporal o si continuará los pasos de American Airlines.

Según explicaron a ese diario desde las agencias de viajes, quienes compran pasajes con Aerolíneas Argentinas a Estados Unidos no tienen problemas luego para adquirir la conexión con Delta para viajar dentro de los Estados Unidos. Esto se debe a que ambas compañías integran la alianza SkyTeam. Así, Delta respetó el acuerdo que tiene con Aerolíneas, pero sólo si el pasaje se saca en el primer tramo con la compañía argentina.