Speedy promueve una web más segura para padres

Lanzó Cibermamá, el primer espacio digital creado por Telefónica y abierto a la comunidad, con el objetivo de garantizar una navegación sin riesgos y alertar a los padres sobre el correcto uso de las tecnologías.

Redacción Fortuna

Telefónica, a través de Speedy, presentó Cibermamá, un espacio digital destinado a padres, que ofrece asesoramiento con respecto a la protección de los niños en Internet, consejos prácticos, notas de interés, sugerencias, encuestas y productos vinculados a promover una “Internet más segura”.

Cibermamá cuenta con el respaldo de McAfee, una empresa con trayectoria internacional en el ámbito de seguridad de datos, que ofrece distintos servicios que garantizan la protección de todo tipo de amenaza informática, y Planeta Mamá, una web dedicada a las madres que, a través de reconocidos profesionales, informa sobre temas de interés que conciernen a la vida familiar y a la maternidad.

Para hacer un uso positivo de las nuevas tecnologías, se requiere tomar ciertos recaudos, especialmente con la protección de datos y el acceso a contenidos indebidos. Es por eso que Telefónica creó “Cibermamá”, www.cibermama.speedy.com.ar, un sitio dirigido a padres con niños en edad escolar (entre 6 y 16 años) que brinda información, recomendaciones y contenidos sobre seguridad en el ámbito digital.

De la presentación realizada hoy participaron, Andres Tahta, director de Marketing de Speedy; Stanley Holditch, experto de seguridad por McAfee y Roxana Morduchowicz, doctora en Comunicación por la Universidad de La Sorbonne y consultora de Unesco, representante por Planeta Mamá.

2-11-2012

En esta Nota