Tiembla Google: La techie china que ultima su auto sin conductor

Se trata de la empresa Baidu. El anuncio de su consejero delegado, Robin Li, podría poner en aprietos al gigante estadounidense.

Redacción Fortuna

El buscador chino Baidu tendrá listo antes de fin de año su propio coche autónomo, capaz de circular sin la acción del conductor.

La noticia fue confirmada por el propio consejero delegado, Robin Li,y supone un batacazo para el gigante Gooble quien persigue los mismos planes.

La jugada de Baidu responde a la creciente invasión de las empresas tecnológicas en la industria del automóvil, que fue inaugurada por Google pero a la que ya se sumaron otras marcas como Apple, Samsung y Sony.

Baidu ya había confirmado el pasado verano su intención de lanzar este año un coche conectado, en línea con el que había sorprendido Google meses atrás.  Desde entonces, la compañía china estuvo trabajando con algunos fabricantes de automóviles, con miras a tener lista la tecnología lo antes posible.

"Casar a la tradición y a la vanguardia puede acelerar la evolución de la industria automotriz", considera Han Weiqi, analista de CSC International Holdings en Shangái a Bloomberg. "Las tecnológicas tienen una ventaja competitiva en áreas como los grandes datos, la nube y el Internet de las cosas, donde los fabricantes de automóviles tradicionales son débiles".