La realidad virtual llega para ‘invadir’ el mercado en 2016

Lo sugiere un estudio de la consultora TrendForce. Las estadísticas sobre ventas y unidades que se venderán hasta 2020.

Redacción Fortuna

La realidad virtual podría hacer huella en el mercado en el 2016. Así lo sugiere un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Topología, división que pertenece a la firma de investigación de mercado TrendForce.

El informe apunta a que las ventas de los dispositivos de realidad virtual llegarán a las 14 millones de unidades en todo el mundo el año próximo.

Según el análisis, se esperan que las ventas aumenten hasta los 18 millones de unidades en 2017 y hasta los 22 millones a finales de 2018, mientras que en 2020 podrían alcanzar los 38 millones en todo el mundo.

La realidad virtual se ha convertido en una valiosa área de la industria tecnológica por la que grandes empresas como Facebook -propietaria de Oculus Rift-, HTC, Samsung o Sony están apostando.

Estos dispositivos, por lo general auriculares, sumergen a los usuarios en mundos tridimensionales, haciéndolos sentir como si estuvieran en otro lugar.

“Los juegos en primera persona, en particular, se pueden trasladar a los dispositivos de realidad virtual con algunas modificaciones”, señala TrendForce. “Los costos relativamente bajos y el requisito mínimo de tiempo de este modo serán fuertes incentivos para los desarrolladores de juegos, ya que se convertirán en los principales proveedores de contenido para el hardware de realidad virtual”, añadió.

En esta Nota