Inversión

Fintech argentina emitió su primera Obligación Negociable en dólares

La 11° ON de Credicuotas atrajo nuevos inversionistas, dentro de un contexto macroeconómico favorable para el fondeo en dólares. ¿Cuál fue el valor obtenido?

Ezequiel Weisstaub, CEO Credicuotas. Foto: Credicuotas

Credicuotas, parte del Grupo BIND, logró concretar su ON (Obligación Negociable) Serie XI, por un valor de U$18.200.000. Se trata de la primera ronda en dólares de esta fintech de préstamos. Los organizadores fueron BIND Banco e Industrial Valores.

Los colocadores fueron Banco Patagonia, Industrial Valores, ACA Valores, Banco Comafi, Buenos Aires Valores, Cocos Capital y Latin Securities, con el asesoramiento legal del estudio TCA Tanoira Cassagne.

La oferta pública fue autorizada en los términos de las normas de la CNV (Comisión Nacional de Valores) donde Credicuotas está inscrita bajo el Régimen de Oferta Pública. 

IRSA lanzará una Obligación Negociable por US$ 40 millones

"La disponibilidad de dólares en el mercado de capitales y las tasas más favorables que hoy ofrece el financiamiento en esta moneda, nos permite bajar nuestro costo de fondeo y diversificarlo, además de llegar de este modo a nuevos tipos de inversores, lo que demuestra la solidez y sustentabilidad del negocio y la historia que hemos construido. El mercado nos avala, una vez más, y nos permite crecer y tener un 2025 donde podamos ofrecer a nuestros clientes múltiples alternativas y soluciones”, explicó Ezequiel Weisstaub, co fundador y CEO de Credicuotas.

“Por un lado es un hito interesante para Credicuotas en pos de diversificar el fondeo de un negocio pujante y por otro, la oportunidad para nuestros inversores de obtener un papel de calidad Grupo BIND a una buena tasa de retorno. Esta combinación produjo este éxito de colocación", desarrolló Juan Aguiar, CEO de BIND Inversiones.