Cómo es el hotel cápsula que se inaugurará en el aeropuerto de Ezeiza

Ubicado en la intersección de la Terminal A y C, My Pod Capsule Boutique está pensando especialmente para suplir las necesidades de aquellos pasajeros que deban pasar varias horas dentro de las instalaciones.

Redacción Fortuna

Ubicado en intersección de la Terminal A y C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza se encuentra nuevo “My Pod Capsule Boutique”, el primer hotel cápsula en un aeropuerto argentino. Tal y como sucede en otros países, este un micro espacio para estadías cortas cuenta con habitaciones individuales, en dos versiones, servicios de duchas individuales, lockers autogestionables, entre otros amenities. Asimismo, todos los sectores son accesibles para personas con movilidad reducida.

Hotel Cápsula AA2000

Está pensando especialmente para suplir las necesidades de aquellos pasajeros cuyos vuelos se encuentren demorados, que lleguen o partan en horarios incómodos o que tienen largos tiempos de espera entre conexiones. Por esto, el horario de disponibilidad de los servicios es de 24 horas, los 7 días de la semana. El proyecto requirió una inversión de u$s 1,5 millones y se inaugurará los primeros días de noviembre. 

Sebastián Villar Guarino, gerente general del aeropuerto de Ezeiza, destacó: “En Aeropuertos Argentina 2000 hay un equipo que trabaja todos los días para mejorar la experiencia de nuestros pasajeros. Durante el 2023 inauguramos la Nueva Terminal de Pasajeros en abril y estamos trabajando con distintas alternativas para acompañar el crecimiento del tráfico aéreo", "En ese marco es que estamos felices de poder inaugurar My Pod y seguir agregando experiencias y servicios a cada uno de nuestros pasajeros”, comentó.

Se puede acceder caminando desde las terminales de embarque.

Premio Fortuna de Plata a la Mayor Empresa del País: Aeropuertos Argentina 2000

Características y precios del hotel cápsula

My Pod Capsule Boutique se construyó junto con UNIMOD (GRUPO AZZO). Se utilizaron 12 edificios modulares transportables, que cubren una superficie de 330 m2, mientras que el hall principal, pieza que actúa como conector de cada módulo, se edificó a través del sistema de Steel Frame directamente en el terreno existente.

El hotel cápsula incluye:

  • Habitaciones de diseño individuales en dos versiones según su tamaño (Maxi Pod y Mini Pod), 
  • Servicios de duchas individuales, 
  • Lockers auto- gestionables para el guardado de equipaje, 
  • Salas de reunión y coworking
  • Todos los sectores son accesibles para personas con movilidad reducida.

Guardavalijas AA2000

Habitación MyPod

Cada uno de los servicios se adquieren por hora y se deben seleccionar de manera particular. Igualmente, existe la posibilidad de combinar dos o más servicios. Se contratan por bloques de tiempo (hay de 3, 6 y 12 horas) e incluyen el uso de los baños y coffee libre. 

Las tarifas irán desde los u$s 15 hasta los u$s 28 dependiendo de la cantidad de horas contratadas (a mayor cantidad, menor valor). El dólar cotizado es el oficial.

A partir de los primeros días de noviembre abrirá sus puertas al público en general que podrá disponer de las instalaciones realizando la reserva a través de la página web https://mypodcapsule.com

RM