Un cineasta uruguayo puso a Hollywood a sus pies con un corto de U$S 300

Redacción Fortuna

Con su propio equipo técnico de efectos especiales filmó una invasión de robots a Montevideo y lo subió a Internet. Ahora fue contratado por estudios de Hollywood para filmar una película de U$S 40 millones. Vea el corto.

La calidad y el reconocimiento no requiere de grandes inversiones en el mundo del arte. Federico Álvarez, un cineasta debutante de 31 años, produjo un cortometraje de ciencia ficción sobre una invasión de robots a Montevideo con tan sólo U$S 300, que deslumbró a productores de Hollywood. Publicó su trabajo en su canal de YouTube en noviembre y fue visualizado más de un millón de veces.

El corto Ataque de pánico tentó a empresarios de la pantalla grande estadounidense por su calidad técnica. Las compañías Dreamworks, Fox y Warner lo invitaron a sus oficinas en Los Ángeles (California, EE.UU.). En definitiva, Álvarez recibió una oferta de la productora de Sam Raimi, director de "El hombre araña", para realizar una película de ciencia ficción -que él ideada- con un presupuesto de U$S 40 millones.

Ahora Álvarez viaja a Hollywood para reunirse con los futuros guionistas de su película y adelantó a la agencia EFE que rodará la película en Uruguay para abaratar costos. Cuenta que su inspiración llegó al ver un corto holandés de robots que destruían Amsterdam.

El Dato

Después de ser llamado por el director de El Hombre Araña, Álvarez recordó que en su adolescencia montó con unos amigos una serie que se llamó "Superpelmazos", en la cuál interpretaba a un "hombre araña trucho".

5/12/2009

En esta Nota