Vacaciones en la montaña: lago y cocina casera

Redacción Fortuna

VIAJES | Una propuesta que une dos conceptos: un hotel boutique que además es una estancia ecológica.

Peuma Hue (lugar de los sueños en mapuche), ofrece también cocina orgánica, de la mano de su chef Manuela Luna. La eco estancia se encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapi a 25 kilómetros de Bariloche en la provincia de Río Negro.

La cocina se basa en comidas gourmet, saludables y balanceadas basadas en su huerta orgánica, pasando por su pastelería, panificación , dulces y licores.

Entre sus propuestas de esta temporada se destacan los Ravioles de queso de cabra en salteado de tomates y olivas negras; la ensalada tibia de quínoa y brotes de la huerta; el cordero braseado acompañado de crema de garbanzos, tomates y berenjenas, con reducción de miel y romero; el Salmón junto al risotto negro y espárragos en espuma de langostinos; los Crepes de brócoli con salteado de tomates y aromáticas; el Bife angosto acompañado con rosti de papa, échalote confitada, pimientos asados en salsa de vino tinto.

Los postres, adecuados al ambiente: Pastel de chocolate y bananas; Pan cremoso especiado de chocolate amargo en almíbar de frutas; Panna cotta de miel de lavanda y biscotti crocante o Bavaroise de naranja y crema helada de limón y jengibre, entre otros.

La estancia cuenta con 200 hectáreas de valle, montaña, bosque, cascadas y ríos, con 2 km de costa de lago, al pie de un cerro. Para combinar actividad físifca con las delicias gastronómicas mendionadas, se puede andar a caballo, hacer trekking y escalada o remar en el lago. La propiedad cuenta con capacidad de 30 camas en 2 casas y 2 cabañas, con habitaciones en suite con vista al lago.

26/6/2010

En esta Nota