Cristina presentó el plan "Carne para Todos"

Camiones moviles ofrecerán el kilo de asado a $ 10,50; el de picada a $6,90; vacío a $12,65 y bife ancho a $11,80.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Kirchner visitó los camiones frigoríficos del plan oficial "Carne para Todos", que a partir de esta mañana comenzarán a recorrer barrios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, ofreciendo los cortes más populares con rebajas de alrededor del 40% respecto a los precios que se exhiben en las carnicerías.

El programa, elaborado tras un acuerdo entre un grupo de empresarios de la carne y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contempla rebajas sobre el precio este producto, que en el último tiempo viene sufriendo subas que impactan en el costo de vida. De acuerdo con el listado de precios exhibido, mediante el programa se ofrece el kilo de asado a $10,50; el de picada a $6,90; vacío a $12,65; bife ancho a $11,80; roast-beef a $12,65 y matambre a $13,12.

La iniciativa prevé vender hasta 10.000 kilos por día de 13 diferentes cortes a esos precios populares. También se ofrecerá una caja de 10 kilos de distintas variedades de cortes de carne a $80 y otra de 5 kilos a $50.

La jefa de Estado visitó los camiones frigoríficos, que a partir de este miércoles comenzarán a recorrer distintos barrios del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. Los camiones o "carnicerías móviles" cuentan con cámara frigorífica, un mostrador y un grupo electrógeno.

Está previsto que el itinerario de los camiones de "Carne para Todos" comience en distintas localidades de La Matanza, como Virrey del Pino, Rafael Castillo y San Justo.

La iniciativa se suma a otras similares que el Gobierno impulsó en el último tiempo, como el plan "Merluza para Todos" que había sido lanzado en la Semana Santa del año pasado o el "Milanesas para Todos" que fue presentado en febrero último.

Con Agencias

27/4/2011