El dólar oficial abrió en alza

La cotización en las principales casas de cambio y bancos de la City porteña es de $7,835 para la venta. El blue cayó tres centavos.

Redacción Fortuna

dolar interna

La jornada abrió con un alza de un centavo en la cotización del dólar oficial. En las pizarras de las casas de cambio de la City porteña y los bancos pudo verse un valor de $7,785 para la compra y $7,835 para la venta.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cotizó a $7,82 para la compra y $7,833 para la venta.

Según publicó el sitio Ámbito.com, analistas privados estiman que el Gobierno permitirá que la cotización oficial llegue a los $8 para atraer las ventas de los productores sojeros que acopian granos. Si a eso se le suman las compras de dólares a los bancos comerciales se aliviaría la fuga de activos del Banco Central hasta abril, cuando debería aparecer el grueso de la cosecha nueva con todos sus beneficios.

Por otra parte, el dólar blue cedió tres centavos. Es exhibido a $11,70 para la parte compradora y a $11,80 para la vendedora.

Ayer, el "contado con liqui" cerró a $10,58 y el "dólar Bolsa" a $10,32. Un operador señaló que "como los inversores interpretaron que el tipo de cambio implícito y el MEP tocaron un piso, empezaron a llamar para pedirlo, pero no fueron volúmenes considerables".

Finalmente, el euro oficial cotiza a $10,73 para la compra y a $11,18 para la venta.

FUENTE: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=729673

21-02-2014