Empieza la renovación de la Línea B del Subte

Se modificará el servicio mientras duren las obras. Los nuevos horarios. Galería con la historia de la Línea B Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0429_Nueva_B_3

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, a partir del próximo lunes 5 de mayo, comenzarán las obras en la Línea B para la incorporación de 86 coches con aire acondicionado.

Debido a ello, línea se verá afectada en la prestación de su servicio, con una reducción horaria que, según las fuentes, es necesaria para los trabajos de adecuación imprescindibles para incorporar los nuevos coches.

Las obras se realizarán de noche, pero el horario de trabajo nocturno deberá extenderse sobre el horario de servicio habitual. Según el gobierno de la Ciudad, "el cierre resulta entonces imprescindible ya que las obras se realizarán en zona de vías y es prioritario resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores".

Las tareas que se llevarán a cabo implican el relevamiento de la infraestructura para la preparación del montaje del nuevo sistema, el diseño de piezas adecuadas para cada tramo de túnel, el desplazamiento de bandejas de señales existentes, el ensanchamiento de todos los andenes y la renovación de pisos de distintas estaciones.

El nuevo horario. La Línea B prestará su servicio los días de semana entre las 6:00 y las 22:00 horas y los sábados de 6:00 a 13:00 horas. Finalmente, no habrá servicios los domingos y feriados. 

Los coches. Tienen capacidad para 193 personas cada uno y están equipados con un moderno sistema de comunicación interno, aire acondicionado, calefacción, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado. Además, cuentan con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se suba a otro, caja negra y espacio para personas con movilidad reducida. También, poseen cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el coche está en funcionamiento.

La entrada en servicio de los coches está prevista para el primer trimestre de 2015, convirtiéndose entonces en la segunda línea con aire acondicionado de la red.

Galería de imágenes
En esta Nota