Holdouts | Expectativa por la reunión que la Argentina tendrá con Pollack

Con Pablo López a la cabeza, Argentina tendrá este martes otra instancia de negociación por el pago a "fondos buitre".

Redacción Fortuna

0724_Pablo_Lopez

A tan sólo tres días de que la Argentina pueda caer en default, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que una nueva delegación argentina partirá el lunes hacia Nueva York para reunirse con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para definir el pago de la deuda a los fondos buitre.

La comitiva estará encabezada por el secretario de Finanzas, Pablo López, e incluirá al secretario de Legal y Técnica de Economía, Federico Thea y a la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. De la delegación, en cambio, no será parte el ministro de Economía Axel Kicillof.

“Buscamos llegar a un acuerdo justo para todos los bonistas”, enfatizó el jefe de Gabinete. "Toda negociación lleva su tiempo. Argentina se encuentra inmerso en un sistema financiero internacional que ha tenido volatilidad en su historia", dijo Capitanich.

"Nosotros hemos tenido después del default de 2001 una actitud para garantizar el crecimiento, respecto a las obligaciones financieras", recalcó. "Es bueno que los argentinos sepan que desde el año 2001 se tardó un tiempo sustantivo para generar las condiciones de negociación", añadió Capitanich.

Las negociaciones entre el Gobierno nacional y los fondos buitre se enfriaron el viernes pasado cuando los funcionarios argentinos mantuvieron la reunión más breve de todas (los representantes de los holdouts no se presentaron y mantuvieron conversaciones por teléfono).

28-7-2014

En esta Nota