FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/06/2015

Para Aníbal Fernández “hay más pobres en Alemania que en Argentina”

 El jefe de Gabinete polemizó sobre las estadísticas y aseguró que países como Dinamarca o Alemania “no la están pasando bien”.
ANÍBAL FERNÁNDEZ. Jefe de Gabinete.
ANíBAL FERNÁNDEZ. Jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que la pobreza en Alemania es «del 20%» y, por tanto, superior a la de Argentina, ya que según afirmó, en consonancia con la presidenta Cristina Fernández, es del  5%.

Fernández sostuvo que «países como Alemania no la están pasando bien, y aunque no lo quieran creer, tiene un 20% de pobreza estructural». «No hay que ser un genio ni un espía alemán, hay que buscarlo en los datos que ellos mismos publican», concluyó el ministro, en declaraciones a la radio FM Blue.

Cuando le preguntaron si la Argentina «tenía menos pobreza» que Alemania, Fernández respondió sin inmutarse: «Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptar. Es cuestión de meterse a la base de ellos».

Vale recordar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró el lunes en el marco de su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que la pobreza en la Argentina está «por debajo del 5%«. Con la indigencia, fue más precisa aún: la ubicó en «1,27%» y reabrió una discusión del Gobierno con la oposición y varios centros de estudios.

Archivado en: , , , , ,

 

 

30 pensamientos en “Para Aníbal Fernández “hay más pobres en Alemania que en Argentina””

  1. Que triste ha de ser mirarse en el espejo todas las mañanas y ver su rostro con ese ridículo y descuidado bigote de foca y pensar que su vida ha sido ser el esperpento payasín de al menos dos gobiernos,el del turco y de la kretyna.Pienso que cualquier persona,por mínimo que sea su nivel debe tener algun motivo de que enrgullecerse,pero que este sea el ser una especie de espadachín payaso filmando una de los tres chiflados,deben dar ganas de llorar a gritos.

  2. Este tipo es un imbecil completo. Yo vivo en Europa y tengo amigos alemanes de clase media .Viven y viajan como reyes !!! para no hablar del welfaire que tienen !!

  3. YO PREGUNTO ¿ SI EL MINISTRO TIENE RAZON , PORQUE EXISTEN MAS VILLAS QUE ANTES, Y SE AGRANDAN LAS QUE ESTABAN HACE AÑOS ? QUE ESA MUJER EN UNA REUNION INTERNACIONL HALLA DICHO QUE LA POBREZA ES DEL 5 % Y LA INDIGENCIA DEL 1,40% ES BURLARSE DE TODO ARGENTINO DE BIEN QUE ESCUCHA ESAS DECLARACIONES BERRETAS , QUE SE ENRIQUECIO CON LOS DINEROS PUBLICOS.

  4. se ve que jefe de gabinete, viaja poco, claro no consigue dolares para hacerlo,
    cobrar por decir tantas pavadas.

  5. Físicamente está igual , canas mas canas menos. Pero el declive mental es tan importante como preocupante. Lastimoso personaje.

  6. Lamentable la información del gobierno sobre la pobreza en la Argentina y la comparación que hacen con los países de primer mundo.-
    Esto no hace más que corroborar que se ríen de la gente; se creen que los
    argentinos somos ignorantes. Que vengan al interior del país y podrán ver
    como vive casi la mitad de la población subsidiada con una limosna indigna
    para tenerlos aferrados a su soberbia y su mentira.-
    Ni hablar de los jubilados que son sometidos a la mayor de las ignominias.-
    Esperemos que pronto aquellos «que tienen un poquito de frente» utilicen la
    mejor de las protestas: el voto, para limpiarnos de tanta mentira e
    injusticia, porque nuestra gente es demasiado buena para estar sometida de
    esta forma por un gobierno que no merecemos.-
    Gracias.-
    Rober Stosto

  7. No habla pavadas por estúpido, sino porque desprecia a los argentinos.Los trata como ignorantes ilimitados. pero no le falta alguna razón. Hay suficientes imbéciles que van a votar por él.

  8. Bueno, estamos todos realmente locos. Y sigo sosteniendo que los de la FAO son tan corruptos como los de la FIFA y vendes las distinciones sin hacer ninguna investigación y luego repiten los datos que le dan los corruptos que les pagan. Cómo pueden decir semejantes barbaridades si hace un mes Kicillof dijo que el Indec no media la pobreza y el gobierno para no estigmatizar a los pobres no tenían estadísticas sobre el tema- CUANTA CORRUPCION Y NEGOCIOS CON EL HAMBRE DE LA GENTE.

  9. Con razon dijo hace poco que a menudo defendia cosas en las que no creia. Que payaso. Todavia recuerdo Como negaba lo de antonini en LA casa rosada hasta que se vio en in video de canal 7. Del ridiculo no se vuelve…

  10. Habría que hacer una vaquita para que los pobres alemanes y dinamarqueses, no pasen tanta hambre ???.

  11. Este tipo, como su jefa, o son sadicos perversos (me inclino por esta opcion), o tienen una insania mental muy grossa (o es un combo, pero creo que son concientes y lo disfrutan).

    Que desagradable, ver que mis compatriotas votan y votaran a estos sadicos perversos. Que pais enfermo mal, mal…

  12. Esto es el tiempo mas grave de nuestra historia, sin dudas, es el gobierno mas despota en los 200 años a la fecha, que viciado de
    de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto, que si se cambia el » Modelo » podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños nos estan conduciendo al caos. Compatriotas debemos recuperar nuestra dignidad defendiendo
    la Verdadera Justicia Social, que no se reclama ni se declama, se Conquista, Reconquistemosla……….

  13. ESTE GOBIERNO ME HACE SENTIR UN IDIOTA Y SIENTO VERGUENZA ..NOS TOMAN POR CIUDADANOS DE CUARTA , QUE TENEMOS QUE CREER TODO LO QUE NOS TIRAN..ESTAMOS MEJOR QUE CANADA Y AUSTRALIA – LA TASA DE POBRES MAS BAJA DEL PLANETA – HAMBRE CERO – Y AHORA SALE ANIBAL DICIENDO QUE TENEMOS MENOS POBRES QUE ALEMANIA…AHORA : SI KICILLOF DIJO QUE NO HAY DATOS DE LA POBREZA POR QUE ES ESQUEMATIZANTE , ¿ DE DONDE SACO CRISTINA EL 5% DE POBRES ?..

  14. La prueba de lo difícil que es medir la pobreza es que con lo métodos tradicionales pobres totales como LEGRAND, SUSANA GIMENEZ, TINELLI, MACRI, etc. y los chorros gorilas vendepatria que manejan, escriben y leen este diario figurarían como ricos

  15. Y……sigue la Viuda por el unico camino del gobierno, el mismo repetido en esta mas que lamentable decada, como base de las vulgares y estupidas mentiras, incluyedo, el esconder con cajon cerrado la muerte de El………..nefasto personaje de la historia politica contemporanea. La parte mas gravitante, la de no mostrar el cadaver.

Los comentarios están cerrados.