FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/02/2016

Para Ferreres, “es mejor ganar un poco menos pero estar ocupado”

El consultor y exviceministro de Economía también sostuvo que el gobierno de Macri "en apenas 40 días se hizo mucho más que lo esperado".

Orlando Ferreres, exviceministro de Economía en 1989 y consultor privado, sostuvo en una entrevista que “si uno quiere salario, quizá haya que disminuir la cantidad de gente que está trabajando”. Además agregó el gobierno de Mauricio Macri  “en apenas 40 días se hizo mucho más que lo esperado”.

“Si uno quiere salario, quizá haya que disminuir la cantidad de gente que está trabajando. Yo creo que eso es algo que nadie quiere. Es mejor ganar un poco menos pero estar ocupado, a que haya unos que ganan más y otros que no ganan nada”, aseguró el consultor al diario Río Negro.

En la misma entrevista sostuvo que “cuesta mucho formar a una persona en un puesto de trabajo”, por lo que consideró lógico “encontrar un equilibrio entre salario y empleo que beneficie a todos”.

Ferreres vaticinó que la Argentina ” es un país que tiene inflación desde 1939, con excepción de un par de años. La gente que tiene esa inflación en la cabeza, no quiere esperar, quiere actuar ya. Bueno, hay que esperar un poco, hay que tener paciencia y saber que las cosas se van a ir acomodando”. 

En cuanto al plan de Pobreza Cero anunciado durante la campaña por el frente Cambiemos, el exviceministro declaró:  “No se va a reducir una pobreza del 28% en unos pocos meses. La pobreza se elimina con ocupación genuina, productiva y formal. El enfoque es lograr pobreza cero al cabo de un tiempo. Es difícil de lograr. Inversiones es la clave”.

Además analizó que “en el último tiempo aumentó enormemente la cantidad de empleados públicos y de jubilados, que comen de los que trabajan pero no producen”.

Sobre la oferta a los Fondos buitre realizada esta semana Ferrerres dijo que “hay que cerrar de alguna manera el capítulo” y que “cualquier reestructuración de deuda se hace para volver al mercado”.

Archivado en:

 

 

27 pensamientos en “Para Ferreres, “es mejor ganar un poco menos pero estar ocupado””

  1. Y si, el “mensaje” es claro, hasta diría es una advertencia. Han aprendido de experiencias previas en otros países.

    Esta metodología del palo, miedo y el ajuste sobre el sector asalariado que pasa a ser la variable de ajuste es clara y dio excelentes resultados por toda Europa.
    Esto va en conjunción de los famosos “menores costos de producción”.
    Luego con la flexibilización laboral que será el siguiente peldaño y el “mensaje” cobrará más fuerza.

    A nadie de este gobierno para el 5% se le ocurriría invertir el mensaje y decir que el empresariado disminuirá su participación elevada en la torta de la renta.

    Y con “en el último tiempo aumentó enormemente la cantidad de empleados públicos y de jubilados, que comen de los que trabajan pero no producen”, es interesante ver que podríamos decir que en un solo Ente Publico sobra la misma cantidad de gente total que echaron estos dos últimos meses, es decir que podríamos decir ni empezaron por atacar esta gasto totalmente improductivo.
    Incluso el esfuerzo resulta en vano si se recortan por reparticiones y por otro lado se crean gabinetes paralelos para “cuidar la imagen del gobierno” y “vincular la imagen presidencial con lo emocional y la ‘agenda positiva’”.
    Pero es algo esperable del PRO que exponenció la de propaganda en CABA desde el 2007 a la fecha.
    Con relación a los jubilados hay que hacer la gran aclaración entre los que realmente aportaron y las que no.

  2. Campaña del miedo si peleas de mas por lo que corresponde te quedas sin laburo jeje..Salute a todos los votantes de Mau

  3. Fredy:

    En estos momentos estoy afuera, no tuve tiempo ni siquiera para volver durante las fiestas.

    Lo que sigue es “Documentos por favor …”?

  4. Cualquier funcionario, ex funcionario, periodista que utiliza la frase “pobreza 0” es un pelotudo, No existe ni por asomo la intención de llegar a pobreza 0, aparte es utópico. Hablar de disminuir la pobreza es otra cosa. Este señor Ferreres alguna vez habrá resignado parte de sus ingresos para estar ocupado ? Los economistas opinan, vaticinan, endeudan, aconsejan siempre con la guita de otro. Y siempre aciertan para el lado de los bancos y de los “pobres y arriesgados” inversores extranjeros.

  5. PORQUE NO INVESTIGAN LAS JUBILACIONES TRUCHAS QUE EL ANSES OTORGO DURANTE LA GESTION BOUDOU.
    SERGIO MASA Y EL BOBO DE BOSSIO, MAS LA JUBILACION DE LAS AMAS DE CASAS, Y LOS QUE NO TIENEN 30 AÑOS DE APORTES. PORQUE NO LOS SEPARAN DEL ANSES Y BUSCAN OTRA FORMA DE FINANCIARLOS.

  6. GRACIELA
    Para eso nunca hubo presupuesto.
    Es más fácil que lo brinden el Anses y el INSSJP con los fondos de los genuinos trabajadores que los Ministerios a los que les correspondería.
    Te doy más casos, ex combatientes de Malvinas, mayores de 70 años que nunca aportaron, y otras situaciones de de desprotección social pero que deberían ser cubiertos por otras áreas como el Ministerio de Seguridad Social o el de Defensa.
    Esto no es nuevo, se remonta los ’80.
    A ello hay que sumar las abultadas jubilaciones de privilegio para funcionarios que aportaron con suerte cuatro años, etc. etc.

  7. claro que al sr ferreres le molestan los jubilados y los salarios porque el esta tranquilo en su mansion y no tiene que elegir entre comer o comprar remedios.Estas recetas magicas ya las conocemos muy bien pedir prestado a los bancos y que el pueblo pague despues, recortar gastos del estado en salud,educacion. bajar el poder adquisitivo de la gente subiendo los precios de los comestibles.la luz,el gas. de esa forma ya bajaron el salario con el mismo sueldo ya no se puede comprar lo que antes comprabas esto se hizo diciendo que iban a devaluar y al subir el dolar para que los sojeros ganen el doble y nada mas solo para eso. despues como con dualde el que se queja garrote y balas de goma y a veces de plomo. hay que tener pensamiento critico y no creer todo lo que dicen los noticieros acordarse nada mas de lo que paso desde el 83 en adelante.y tampoco ser tan radical de defender como si fuera un equipo de futbol tenemos que pensar en el bien de la mayoria de unos pocos que ya tienen mucho. porque el sojero no va a pagar impuesto si cada uno pagamos impuesto. al comprar cualquier cosa estas pagando impuesto.No hay buenos y malos como te quieren vender los noticieros los unicos malos son ellos que tratan de manipular como debes pensar para beneficio de sus jefes. seamos mas inteligentes que ellos. saludos y los comentarios que pongan sobre esto no los leere asi que no los contestare.

  8. José Pereira debes ser un inútil o un discapacitado si estás tan asustado por qué el Gran Hermano te dejo huérfano. Un tipo competente en cualquier lugar serio del mundo se costea su educación, salud, etc. Con su bolsillo y por eso tiene derecho a elegir acorde a lo que es capaz de acceder y si no puede, mala suerte, quizás sus nietos puedan. Nada gratis. Se acabó. Gracias PRO. Por suerte con MACRI estos valores van camino a ser aceptados y seremos potencia.

  9. Gor.ila haber si lo entendés: mercado interno es poner guita a los de abajo, los que aunque se la chupen en vino dejan el dinero en el almacén del barrio, no va ni a la fuga comprando dólares ni a una cuenta en Suiza y el de arriba robará igual con los precios, pero por lo menos debe esforzarse en venderle algo al de abajo. En cambio cuando pones guita por arriba NO SE INVIERTE, te repito bur.ro: NO SE INVIERTE, se la fuga inmediatamente comprando dólares o se la llevan a una cuenta en el exterior (Ej.: Sala puede ser el cuco que vos decís pero toda la plata que se le dio quedó aquí, en Argentina, en cambio los miles de millones que pagará el ñoqui de Macri (¿Hay más ñoqui que el funcionario que se sienta a no hacer nada esperando a que todo lo resuelva el marcado?) a los buitres, verdaderos parásitos y ñoquis mundiales, con tu apoyo gor.ila, se va afuera a paraísos fiscales ¿ENTEDÉS POCO SESOS? Porque si no, andá a estudiar un poquito ¡BUR.RO!

  10. Por eso .. agradece que ‘te damos’ trabajo .. no discutas ni preguntes ni cuestiones el porque las cosas ahora son asi .. es el mercado, las inversiones prometidas, la apertura al mundo ..

    Y mientras tanto .. eso si, los alquileres aumentan de un 30 a un 60 % (el que no sepa esto, entre a zonaprop o buscainmueble, y muera del susto) .. la luz un .. 500 % o mas .. el gas, el agua, los alimentos, el peaje ..

    Es asi macho .. no preguntes, agacha la cabeza y encima deci ‘gracias’.

  11. Soy un empresario pyme,tengo 15 empleados.Me parece que el problema,no es lo que gana un empleado,sino las innumerables cargas sociales y sindicales que hay que agregar al sueldo.Conclusión,el empleado (en la ACTIVIDAD PRIVADA),no tienen grandes sueldos,y a la patronal se le hace cuesta arriba poder pagarlos.HAY QUE ACHICAR LOS APORTES QUE INTEGRAN EL SUELDO BRUTO.

  12. El cargo del personaje en cuestión fue: En 1989 ocupó la Secretaría de Coordinación y Programación Económica en el Ministerio de Economía de la Nación. Nunca fue ministro.

  13. QUIEN LE PAGA A ESTE IMPRESENTABLE QUE CUANDO FUE MINISTRO, SE VINO LA HIPERINFLACION ,LOS MISMOS FRACASADOS DE SIEMPRE, QUE DAN RECETAS DE LO QUE HAY QUE HACER

  14. Ricardo

    Tenés razón, se te va otro medio sueldo en cargas sociales, aportes, RTA, etc. por parte del empleador y el empleado paga la mitad de eso en descuentos en su sueldo bruto.
    Como solucionamos eso si hay un trabajador casi improductivo en el Estado que mantener cada dos trabajadores privados?

    La “solución PRO” es pasar algo de tijera, en algunos casos meter a otros de Cambiemos, y más deuda.

  15. Independientemente del gobierno de turno, nunca, pero nunca este país va a sobresalir, hasta tanto y en cuanto no se logre terminar con la corrupción y los negociados en todos los niveles, se despide “x” cantidad de gente en el estado por la causa que sea, pero este ahorro en sueldos no es nada comparado con el chorro de dinero que se deja de percibir debido a la corrupción, dinero este que es de todos los argentinos y podría utilizarse para obras de bien común. Por ejemplo vemos azorados el robo del que fue victima el PAMI perjudicando de esta manera a uno de los sectores más débiles de la sociedad, como son nuestros ancianos jubilados, y asi como este ejemplo todos sabemos que abundan este tipo de hechos. Espero que CAMBIEMOS al menos en estas cosas, reformando leyes que impongan castigos ejemplares para la corrupción con prisión efectiva y embargo de todos los bienes del corrupto y sus socios.

  16. Hay que bajar el costo salarial argentino, especialmente en los empleos no calificados, que un barrendero tenga un sueldo (básico + hs extras+antiguedad) que puede superar holgadamente los 20 mil pesos mensuales es una aberración… Otro ejemplo que todos conocemos son los encargados de edificios… ganan en muchos casos sumas increíbles

  17. Jorge
    Debería ser así, pero dudo a juzgar por el archivo o en el peor de los casos prontuarios de la gente de Cambiemos que eso se logre.
    No recordás la época de “la chica del 25%” en el PAMI, algún medio, que recibían montañas de dinero en propaganda, la denunciaba pese a que varios gremios lo advertían?
    Los agarraron a los de los psiquiátricos y a los recaudadores del “Viejo Pelado” del INSSJP con sobres con el 25% de la facturación en el hall del Crédito Argentino.
    Alguien esta preso?

    Te diría aun más Abad llegó en el ’95 con la orden de tapar eso a cualquier costo y sacar el tema de los medios. Este señor hoy esta en el gobierno, nada menos que en la AFIP.

    Si querés acá tenes más casos en este artículo del año ’98 y contame luego si hay alguno de los que se menciona está preso.

    http://www.lanacion.com.ar/210142-un-negocio-de-los-grandes

  18. PERDON PERO ESTE TIPO ES UN HIJO DE PUTA , SE MERECE URGENTE UN ESCRACHE Y LUEGO QUE SCILINGO SE ENCARGUE DE EL

  19. Totalmente de acuerdo con el Sr. Ferreres, yo viví la experiencia de estar desocupado y no se la deseo a nadie que quiera trabajar, es mejor algo que nada.

  20. Tano
    Esa experiencia es muy traumática y desesperante. Pero el uso como medio de presión o garrote y el hecho de que se busquen políticas de precarización y flexibilización que faciliten al mercado bajar costos por el lado del personal es muy vil.
    Supongo que este Sr. Ferreres se debe maravillar con los resultados del outsorcing de las multinacionales que trasladan sus fabricas/factorías a países del tercer mundo para poder utilizar mano de obra barata y semiesclava.

  21. Juan hobbels sos un descerebrado total.estudia un poco d economía.seguramente sos un paracito social .un lumpen mental.t tragas el verso de ferreres idiota.leelo y fíjate las contradicciones.vos crees q tener un pueblo hambreado no t va a afectar.pobre idiota.

  22. Es una vergüenza lo que escribe este tipo, pero lo más triste es lo que algunos lectores -como Hobbels- que creen en los espejitos de colores del “mercado” y viven en la burbuja de su condición social, cuando hay gente que nace y tiene la línea de largada mil kM detrás. Para que esa persona acceda a educación de calidad, haría falta un país que incorpore a más de dos generaciones a un mercado de trabajo estable y duradero e igualdad de oportunidades de educación.
    Que siga mirando Mirtha Legrand.

Los comentarios están cerrados.