Para Ferreres, "es mejor ganar un poco menos pero estar ocupado"

El consultor y exviceministro de Economía también sostuvo que el gobierno de Macri "en apenas 40 días se hizo mucho más que lo esperado".

Redacción Fortuna

Orlando Ferreres, exviceministro de Economía en 1989 y consultor privado, sostuvo en una entrevista que "si uno quiere salario, quizá haya que disminuir la cantidad de gente que está trabajando". Además agregó el gobierno de Mauricio Macri  "en apenas 40 días se hizo mucho más que lo esperado".

"Si uno quiere salario, quizá haya que disminuir la cantidad de gente que está trabajando. Yo creo que eso es algo que nadie quiere. Es mejor ganar un poco menos pero estar ocupado, a que haya unos que ganan más y otros que no ganan nada", aseguró el consultor al diario Río Negro.

En la misma entrevista sostuvo que "cuesta mucho formar a una persona en un puesto de trabajo", por lo que consideró lógico "encontrar un equilibrio entre salario y empleo que beneficie a todos".

Ferreres vaticinó que la Argentina " es un país que tiene inflación desde 1939, con excepción de un par de años. La gente que tiene esa inflación en la cabeza, no quiere esperar, quiere actuar ya. Bueno, hay que esperar un poco, hay que tener paciencia y saber que las cosas se van a ir acomodando". 

En cuanto al plan de Pobreza Cero anunciado durante la campaña por el frente Cambiemos, el exviceministro declaró:  "No se va a reducir una pobreza del 28% en unos pocos meses. La pobreza se elimina con ocupación genuina, productiva y formal. El enfoque es lograr pobreza cero al cabo de un tiempo. Es difícil de lograr. Inversiones es la clave".

Además analizó que "en el último tiempo aumentó enormemente la cantidad de empleados públicos y de jubilados, que comen de los que trabajan pero no producen".

Sobre la oferta a los Fondos buitre realizada esta semana Ferrerres dijo que "hay que cerrar de alguna manera el capítulo" y que "cualquier reestructuración de deuda se hace para volver al mercado".

En esta Nota