FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/02/2016

Gloria Coto: “Hay que volver a la cultura del trabajo”

La cofundadora de los supermercados, quien acompañó a Mauricio Macri en la inauguración de un local en Ciudadela sentenció: "Se fue degradando la cultura del trabajo". Audio.
Gloria, cofundadora del Grupo Coto. | cdnqn.gov.ar

Gloria Coto, cofundadora del Grupo de cadena de supermercados, habló hoy en una entrevista radial, después de la visita del presidente Mauricio Macri a la sucursal ubicada en Ciudadela. “Hay que volver a la cultura del trabajo“, sentenció.

“Hay una mala información, todo el mundo dice que somos generadores de precios”, sostuvo, y afirmó que “en realidad vos trasladás los precios que te pasa la persona que fabrica los productos , de ese precio tenés que mantener un margen, pero vos no sos el que generás el precio”, manifestó Coto.

En los últimos años “el país se fue degradando, yo antes de un cadete sacaba un gerente y ahora de un cadete no saco un cadete“, opinó.Entonces hay algo que te habla de que falta educación, que la gente tiene que tener esas ganas de trabajar y de ganarse lo que se gana”, continuó “Vos trabajas por un salario, te puede gustar o no, pero vos tenes la posibilidad de crecer“, detalló.

“Hay que formar a la gente. Es muy difícil darle para que quiera hacer las cosas cuando alguien se las regala. Entonces hay que volver a la cultura del trabajo. Eso se perdió en los últimos años producto de los planes que arruinaron a mucha gente, fueron dependientes de los planes, del puntero político de turno. Todo eso hay que recuperarlo, hay que trabajar mucho”, sentenció Coto.

Si vos no tenés administración es muy difícil porque lo que vos administrás son monedas”, indicó a la vez que agregó: “Vos antes dejabas de trabajar, decías ´no me gusta donde estoy, me voy’, ahora antes de irse están sacando la cuenta por la antigüedad cuánto les corresponde”, explicó acerca de la administración del supermercado.

“Me parece justo que vos le des el salario que le corresponde a esa persona, pero cuando es él el que se quiere ir. Si yo lo quiero echar me parece perfecto que le tenga que pagar hasta el último peso, pero si él se quiere ir, ¿por qué me va a inventar un psiquiátrico, una enfermedad?, ¿por qué? No me parece justo. Y eso es lo que realmente tenemos que mejorar, porque si no no vamos a conseguir que vengan empresas a apostar por el país”, ejemplificó.

La empresaria habló también sobre relación con los sindicatos: “Hay gremios que se inventaron porque no existían. Yo digo que la base de la empresa es la que debería marcar qué gremio tenés que tener. Sin embargo, tenemos gremios que no corresponden a nuestra actividad y gremios nuevos que quieren ingresar. ¿Y por qué? Si hacemos comercio tenemos que tener comercio, y tenemos gremios de logística y y camioneros”.

 GENTILEZA RADIO LA RED

 

 

22 pensamientos en “Gloria Coto: “Hay que volver a la cultura del trabajo””

  1. Planes sociales, no!, que locura. Mano de obra muy barata, casi esclavizada. Eso si, no?. Justo COTO, que revienta el bolsillo de los consumidores como, uno de los remarcadores de precios mas grande del mercado minorista viene a hablar de trabajo. “La loca” inauguraba fabricas, este mamarracho inaugura un supermercado. Si hay algo en toda la cadena industrial que no produce NADA es, justamente, el supermercado. Con qué lo iran a llenar?.

  2. Coto fué quien “inflò” el precio de la hacienda en Liniers durante dos o tres dìas, para poder subir el precio de la carne, luego el precio bajo y ya casi no participo del mercado, ya habìa logrado lo que querìa, subir el precio en forma desorbitada, creo que es uno de los responsables de lo que està pasando. Los productores apenas logran sobrevivir…mientras algunos supermercados se llenan de plata. Aca en provincia hay supermercados mucho mas chicos que Coto que el asado lo venden a $70…… si lo vende màs caro…. es uno de los causantes de la inflacion.

  3. Perdón..olvide decir, que lo único que comparto de lo que dice esta señora, es que los planes sociales deben existir siempre y cuando esas personas trabajen en forma comunitaria, que nos devuelvan a los que trabajamos y pagamos los impuestos…y también pagamos los planes… debemos fomentar el trabajo y no la vagancia.

  4. Gor.ila haber si lo entendés: mercado interno es poner guita a los de abajo, los que aunque se la chupen en vino dejan el dinero en el almacén del barrio, no va ni a la fuga comprando dólares ni a una cuenta en Suiza y el de arriba robará igual con los precios, pero por lo menos debe esforzarse en venderle algo al de abajo si quiere ganar. En cambio cuando pones guita por arriba NO SE INVIERTE, te repito bur.ro: NO SE INVIERTE, se la fugan inmediatamente comprando dólares o se la llevan a una cuenta en el exterior entre otras causas porque a diferencia de otros países NO CONTAMOS CON UNA BURGUESÍA VERDADERAMENTE NACIONAL, NUESTROS RICOS SON TODOS CHORROS DE ORIGEN. Ejemplo: Sala puede ser el cuco que vos decís pero toda la plata que se le dio quedó aquí, en Argentina, en cambio los miles de millones que el ñoqui de Macri (¿Hay más ñoqui que el funcionario que se sienta a no hacer nada esperando a que todo lo resuelva el mercado; o los buitres verdaderos parásitos y ñoquis mundiales a los que les pagaran miles de millones por nada; o el que se dedica a la compra venta de dólares y a pedir devaluación; o el que vive de rentas y herencias?) pagará a los buitres, verdaderos parásitos y ñoquis mundiales- con tu apoyo gor.ila- se va afuera a paraísos fiscales ¿ENTEDÉS POCO SESOS? Porque si no, andá a estudiar un poquito ¡BUR.RO!

  5. supermercadistas explotadores, sin cara alguna, ¿ cuando trabajaste? de que cultura y educacion hablas? ” nombrame que cadete llego a gerente en el coto alguna vez?, y si tenes cadetes o tercerisastes la tarea ? hiciste tu imperio superinflando los precios y con la ayuda del los gobiernos de turno , una vergüenza el empresariado argentino. dignos de un país que careció y carece de moral y etica

  6. Felicito a los foristas que me precedieron por v/análisis respecto al significado de “cultura de trabajo” y al significado de planes sociales. No agrego más, ya que está todo dicho por Ustedes.

  7. a Horacio Benito y todo el resto les aviso, por si no lo sabian, que los que gobernaron el pais y la provincia de buenos aires los ultimos 27 años son del mismo partido politico y todos del primero al ultimo siguieron al lider de turno sin cuestionamientos.
    Si les queda algo de sentido comun deberian llamarse a silencio, por que en estos ultimos 27 años el pais cambio mucho, muchisimo, obviamente para peor.
    Saludos y LTA para todos

  8. COTO es otro engendro maléfico argento ./////Venderle a COTO frutas como manzanas ,peras, ciruelas,cebollas….. desde el valle de Rio Negro,significó la ruina de los chacareros que las producían……No me hablen de Alfredo COTO ni de sus “secuaces” empleados de segunda línea…..que aprietan y no te pagan,esto viene desde la época de Menem….el negocio COTO es no pagarles a los productores……yo lo conozco bien…lo padecí…..////¡Y se me cayó MACRI.!……sacarse una foto con este exponente …..y ¡que hablé la esposa!……. si tuvieran vergüenza hacen mutis……. ////Hicieron y hacen destrozos con las economías regionales……investiguen bien …..se llevaran sorpresas….y su majestad la justicia…..en lugar de defender al que trabajó y produjo …..lo ayudó dilatando tiempo/juicios dando la razón a “buitres/bogas” pagado$$$$ por don Alfredo…..¡qué desilusión ver al Presidente con este chupasangre!……….La apertura de nuevas sucursales es solventada por los que ponen la mercadería gratarola primero ….y luego lo estrujan con los descuentos.

  9. ¡Merced a DON COTO…….perdimos nuestros pequeños establecimientos agrícolas/frutícolas/avícolas!….perdimos salud mental…….nos hizo daño……Lean los libros escritos hace años por periodístas como MAJUL,GARCIARENA,ETC.Es un tiburón al acecho…….Sin contar con el PODER que tenía ante sres Jueces del Interior de provincias como NEUQUEN ,RIO NEGRO,MENDOZA¡,era intocable!.////y hoy es EJEMPLO!!!!!!!MEMORIA …….MEMORIA……….

  10. Seguramente el Presidente de la Nación y la sra Gobernadora no están bien asesorados ni bien informados,de otro modo jamás hubieran hecho esta foto…..es algo así como auto/boicotearse……..

  11. estos tipos son los famosos buitres de aca nuestros,despues se llenan la boca los medios de desinformcion y se escandalizan de los buitres de ee uu

  12. Estimados, fui proveedor de la gente de Coto, (oficinas en la calle Paysandu en CABA) me atendía como comprador un familiar de don Alfredo; son la gente más deshonesta y corrupta que exista para vender y cobrar en tiempo y forma tenía que entregar un tanto %, así es como manejan la cosa, (Las personas que son del ambiente que trabaja con los súper y en especial con Coto sabe de lo que estoy hablando)…..Ahora el Sr, Presidente y la Sra, Gobernadora se juntan con ellos a los abrazos, (no hay gente de presidencia que les diga con que jugadores están tratando) la verdad pobre de nosotros el pueblo si Macri escucha lo que aconseja esta gente. Saludos!!

  13. Estuve en ramos ayer,compre en un super y despues pase x coto y mire 3 precios,uno,hinojos super uno 20,coto 24,citric uno 29,50 coto 33,50,el super uno son solo dos supermerc medianos,pero parece q tienen un encargado de compras mucho mas efectivo ,o recargan menos!!!!!
    Edgardo

  14. “Mauricio” sabe muy bien con quien anda. A no confundirse, es uno más de ellos, lamento el despiste de muchos.

    Como atenuante hay que reconocer que la otra opción era peor, deberíamos haber seleccionado mejor quienes iban al ballotage.

  15. Coto no sólo remarca !! Pesen los productos los fines de semana y se van a sorprender, engañan a la gente agregando gramos a los millones de paquetes que venden….

    Gloria deja de pagar en NEGRO ya Tenes varios juicios por sueldos en negro y para justificar armas causas a los empleados

    Chorros son uds que le exigen mermas positivas a los jefes y gerentes para que roben a los proveedores y a los clientes para uds.

    Si queres publicó el listado de todos los ejecutivos que cobran en negro hasta 50 mil pesos por mes.

    La gente hace la cuenta y vos Tenes una estructura para hacerle el camino a la gente inventando causas y los haces renunciar por dos pesos.

    Todas las inspecciones se coimean y pasan el gasto como movilidad??

    Vos no Tenes la cultura del trabajo Tenes la cultura e cagar a los clientes y a los empleados.

    Te olvidas cuando venia la afip y todos los empleados en negro salíamos a la plaza hasta que se retiraban los inspectores.

    Le pagas a los jefes 30 horas y los haces trabajar más de 100 horas extras que te guardas.

    Falto en la reunión tu gran amiga Marta Palazzo que es del pro y la conoces muy bien.
    Señores clientes pesen los productos y se sorprenderán

    Gloria Tenes 19000 empleados y estás en el legajo 150 mil los 131 mil empleados que pasaron se fueron por tus buenos tratos o porque no se dejan robar las horas ????

    Dedícate a lo que sabes que es el chisme interno

  16. Alfredo Coto es un mafioso! que increíble que Macri se saque una foto con este delincuente, coto creció por las miles de estafas a los productores de frutas y verduras de todo el país, en la calle Paisanu 1420 coto me tenía que pagar toda la fruta y verduras que le vendí…me estafo!! Con las notas de débito como lo hizo con todos, no pude cobrar ni la mitad de lo que este hijo de puta me tenía que pagar, siempre con guardaespaldas y matones a sueldo! Leas las miles de denuncias que tiene. Ya le llegara la hora a este delincuente. Les aconsejo que lean el libro que escribió Luis Majul hace varios años quien lo investigo y a fondo. Hay Macri yo te vote………..!!!!

  17. Estos hipers que manejan las gondolas en Buenos Aires son más bien “deformadores” de precios y como son 3 o 4 cadenas se ponen de acuerdo en forma cartelizada en los precios.

    Coto produce en sus propios campos gran parte de las carnes que vende, y tiene su propia logística, sin embargo es más barato ir a comprar a la carnicería del barrio que hace compra minorista de un par de reses.
    Lo mismo con los productos de verdulería, por ejemplo, Kg. de Mani Salteño hoy en Coto $ 99, y en la verdulería de la otra cuadra $ 35.
    Por supuesto que estas cadenas más bien imponen a los proveedores precios a su antojo en función de la posición ventajosa que tienen por las escalas que manejan con su poder de compra; pero de allí a que eso se refleje en precios competitivos difícil.

  18. El orden de los factores no altera el producto!!! Coto es una perfecta organización al servicio del robo, me toco vivirlo personalmente cuando era socio con Eduardo Menem eran intocables espero que algún día salgan a la luz todas las denuncias que le realizaron de las miles de estafas, amenazas, aprietes que les realizaban a los proveedores que nos resistíamos a ser estafados, cuatrero y ligado al poder mafioso de la época Menemista, usurpo el predio de 30 hectáreas al obispado de San Justo en la Ferrer y después termino pagando nada para quedarse con el título de propiedad, este es el que ahora pretende especular con los precios y los sube a su antojo, donde están los órganos de control? si va defensa al consumidor etc etc viva MACRI y felicitaciones a los acesores que tiene, linda foto con la mafia organizada de COTO S.I.C.S.A

Los comentarios están cerrados.