Quiénes serán los encargados de administrar el fideicomiso de Macri

Serán cuatro empresas que hoy dio a conocer el Gobierno.

Redacción Fortuna

El Gobierno dio a conocer hoy el contrato de conformación del fideicomiso ciego del patrimonio del presidente Mauricio Macri, en el que se informa del listado de cuatro empresas que administrarán esos bienes, y se asienta que se prolongará “seis meses” después de que el jefe de Estado deje el poder.

Según se indicó oficialmente, en el documento con fecha del 12 de abril, se trata de las empresas Cuatro Leguas S.A, Agro G. S.A., Molino Arrocero Río Guayquiraro S.A. y María Amina S.A.

Macri anunció el jueves pasado, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que un fideicomiso ciego administrará sus bienes durante su gestión de gobierno, en el marco de las investigaciones que se le siguen por su vinculación en sociedades offshore en paraísos fiscales.

El Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración fue firmado, además de por el propio Presidente, por José María Fernández Ferrari, quien será el que administrará al fondo de cuatro empresas.

En los considerandos del acta, se menciona que “el fiduciante desea evitar conflictos de intereses y otorgarle transparencia a la administración de su patrimonio durante el período en que ejerza el cargo de Presidente de la Nación Argentina”. Y se establece que el fideicomiso vence “el plazo de seis meses contado de la fecha en que el fiduciante deje de prestar funciones como Presidente”.

Además, se advierte que “se imposibilitare el cumplimiento de las obligaciones bajo el contrato por caso fortuito o fuerza mayor, siempre que dicho evento de fuerza mayor permaneciere vigente durante un plazo superior a 180 días”, o en caso de que “se decrete la quiebra del Fiduciante o se abra su concurso”, entre otros puntos.

Se estableció que ante “cualquier conflicto originado en la interpretación o en el cumplimiento” del fideicomiso, “será sometido a la decisión del Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires”.

El documento está firmado por el escribano Jorge Ledesma, y en el mismo se especifica la conformación de cada una de las empresas. En ese sentido, se informó que 4 Leguas dispone de “101.383 acciones nominativas no endosables de 1 peso cada una y de un voto por acción”.

Agro G. S.A., “cuenta con 2.190 acciones nominativas no endosables de 1000 pesos cada una y de un voto por acción y 5.064.938 de acciones preferidas de 1 peso cada acción y sin derecho a voto”.

Molino Arrocero Río Guayquiraro S.A, posee “35 acciones no endosables de 100 pesos cada una y de un voto por acción”. María Aminas S.A. tiene “220.000 acciones nominativas no endosables de un peso cada una y de un voto por acción”.

En esta Nota