FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/04/2017

Guillermo Nielsen: «Acá necesitamos un dolar a $22»

El exsecretario de Finanzas criticó la presión tributaria y sostuvo que no hay ministro de Economía.
Crítico. El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, cuestionó la decisión del Gobierno.

El exsecretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, criticó la falta de competitividad, causada, según él, por el retraso cambiario y la alta presión tributaria que hay en Argentina.

Nielsen criticó que «todos tomen como que el ministro de Economía es Mauricio Macri» y acusó a Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, de ser «una cáscara vacía, ya que nadie siente que sea el ministro de Economía».

De todas formas, en diálogo con Radio Cultura, destacó que «este Gobierno logró una buena voluntad increíble del mercado financiero internacional», los cuales han sido «de lo más comprensivos» con el estado del país.

Por otra parte, pidió un dolar más alto y menor presión tributaria. «Tener un dólar de $ 22 y seguir con la explosión del gasto público y seguir con presión tributaria sería pan para hoy hambre para mañana».

Archivado en: , ,

 

 

23 pensamientos en “Guillermo Nielsen: «Acá necesitamos un dolar a $22»”

  1. Interesante. Esto quiere decir que Sergio Massa (Nielsen es del Frente Renovador) propicia una devaluación. Para tener muy en cuenta, especialmente aquellos que viven de sus salarios.

  2. No deja de ser interesante… Antes, el problema era que el dolar se iba ir a las nubes, y eso marcaba «los graves errores» del equipo económico del gobierno… Ahora, está muy bajo por los «graves errores» del equipo económico del gobierno…
    No pretendo que los empresarios se conviertan en ángeles (cosa que es imposible dada la naturaleza «de plata» que poseen/mos)… Pero, digan de una vez por todas LA VERDAD… Los empresarios, industriales, comerciantes, mercadistas… NO QUIEREN ABANDONAR LA ESPECULACIÓN FINANCIERA… Éso, y no otra cosa fue, es y será el superobjetivo de su «trabajo».

  3. Nielsen nooooooooo. Bajen la carga impositiva en los productos y vas a ver que bien que anda. De un paquete de galletitas 40% es impuestos.

  4. Rubén Jorge
    Obviamente que en toda devaluación hay quienes pierden y quienes ganan. Y en especial aquellos que tienen información de primera mano de cuanto y cuando va a ser.
    Ahora que el peso esta sobrevaluado es una verdad de perogrullo, hasta el mismo gobierno sostienen que lo va tratar de mantener hasta después de las legislativas, después vaselinazo y tarifazos.
    Si ajustáramos por inflación desde diciembre del 2015 a mi las cuentas me dan mas cerca de $ 30, sin entrar en consideraciones de otros parámetros que determinan el TC real.

  5. En Salta una persona murio’al recibir dos facturas de luz .total 50.000 pesos!!! Y todos esos zanganos que votaron macri.!!!! HAY QUE ESCRACHARLO !!!

  6. vemos que es mas facil tocar el valor del billete, antes de buscar disminuir los costos e impuestos que nos llevan al horno.-
    si este fulano tuviera un poco mas de imaginación la cosa sería distinta, y nuestro país con un poco de decencia, sin mucho esfuerzo podría salir sin muchos pensadores

  7. El ejemplo es claro: En 2002 hubo una devaluacion del 150%, en 5 meses nadie daba a basto produciendo para exportar. Y en año habia mucho empleo. Que paso con el 1 a 1, todos fundidos y en pelotas. Que el dolar cueste lo que tenga que costar y que podamos laburar y ganar dinero, en lugar de contar las perdidas.

  8. Marcelo:
    El drama acá es que se rompe una pata del frágil taburete económico del gobierno.
    Un esquema de dólar planchado con tasas altas para inundar de dólares especulativos el mercado, tratar de que así el impacto de la inflación sea menor y rebalsar de reservas ficticias es letal.
    Un salto brusco en el Tipo de Cambio rompe el débil equilibrio y los especuladores huirán espantados, teniendo como resultado otro 2001, pero esta vez con pass-through como ocurrió hace un año.
    Cambiemos se metió solito en la trampa con el esquema de Ponzi que armó con tasas locales de interés pasivas altas para atraer especuladores y el permitir inversiones y salidas rápidas asegura que lo sucedido a fines del 2001 será un poroto cuando empiecen a gritar fuego, fuego!

  9. No me imagino la moneda con temible depreciación. Y a pesar de muchos intelectuales de la economía, el presidente del BCRA hace una propuesta más que inteligente. Aumentar la reservas al límite del 15 % del PBI para apreciar nuestra moneda. El señor Nielsen debería ser más claro y decir que pretende con un dólar tan sobrevaluado. Si la economía creciera por encima del 5 % habría que ajustar el dólar. Pero no es momento con commodities tan mesetazos y un mundo intentando volver a crecer. Y no creo en las angustias que algunos alucinan. La economía esta sólida en los monetario y la tasa de interés después de julio va a bajar.

  10. Marcelo, el 2002 no es un ejemplo de economía de mercado. Fue un cimbronazo estéril porque mira a donde llegamos con un dirigismo absurdo. La devaluación fue del 400 % , La llegada al gobierno del «intelectual» Néstor K recibió el alivio de haber licuado el déficit de tal manera que no hacía falta Lavagna para conducir la economía, diría que cualquier improvisado lo habría echo mejor. Prueba de lo que afirmo es que nunca pudieron manejar y poner en caja de la deuda por lo bonos basura.
    La economía se funda en el principio de la certeza y no de la magia de un mago que de inmediato hace crecer lo que con el tiempo es penuria.Usted no espero un economía urgente con satisfactorios resultados. Habrá que ser muy paciente si en 15v años pretendemos un país fluido y admirado. No es kirchnerismo este proceso. No habrá inmediatez. Paciencia amigo.

  11. El empresario argento sigue pensando en el «verde», como solución mágica a todos los problemas, eso no sucede en Brasi, por ejemplo; será que quieren convertirnos en la India o Indonesia?

  12. Mario De Santis
    Lo del «mago» no es una buena idea, hubo uno así apodado que luego de alabar el patrón oro fue fichado por el FED e hizo lo que ud. postula eliminando todo el control del Estado, (Ley Glass-Steagall, por ejemplo), laissez faire y llevando a su país a una economía de mercado total, ideología puramente monetarista y expandiendo la base monetaria de manera exponencial.
    Luego del crack, en Noviembre del 2008 al ser interpelado en el Capitolio ese «mago», discípulo dilecto de Aynd Rand, reconoció que todas sus ideas del mercado, y de que estos se autoregulaban, solos había sido una tremenda tontería sin base alguna y un enorme castillo de naipes.

  13. argentina esta con el agua hasta el cuello de deuda no podra salir de ella ahora ya que los macris boys son de tirar a la chuña el pais con tal de que la reina inglesa le tire un pedo en la cara ,,jaajjajajajajajja

  14. hay que ver cuantos dólares ya acumularon estos señores. asi con el tipo de cambio, ellos siguen siendo muy ricos sin trabajar. solo opinando y los tontos que los escuchan.
    en el 2003 también fueron unos cuantos como este que le exigían a Duhalde salir del 1 a 1. hay que ver cuantos miles de millones ganaron los que estaban todos los días pidiendo salir de ese cambio. y también los que estaban en el gobierno y devaluaron. por favor gente, dejen ya de ser tontos y exíjanles a los políticos que dejen de robar en complicidad con los empresarios de siempre.
    de lo contrario, esto nunca se va a acabar y los ricos de siempre, seguirán siendo ricos a costa de los que no hacen nada para frenarlos.

  15. julio soriano
    En el 2002, los muchachos estaban alineados detrás de MendiCurren y esa pesificación asimétrica, (la clásica transferencia de deuda privada a pública), nos costó fortunas.
    En la lista de beneficiados el Top Top era un conocido multimedios que hoy sigue detentando el poder real, un solo decreto de MendiCurren, Remes Lenicov y el Cabezon y embolzaron varias decenas miles de millones de verdes, devolviendo un pesito por cada dolar que ya estaba a casi $ 4, (de los dólares de los ahorros de doña Rosa), que se habían girado a las Caimán.

    Hoy el negocio es similar, hay enormes similitudes, y los que van a pagar los destrozos serán siempre los mismos de siempre.

  16. Ya hay varios economistas que pronostican que todo esto se va a la m….y no son kirchneristas quienes lo dicen, todo lo contrario.
    Lo dijo Broda, Lopez Murphy, y tantos otros no precisamente peronistas.

    Es muy grave, hay una cantidad exagerada de empleados publicos ineficientes producto de la irresponsabilidad demagogica de gobiernos anteriores que han conformado una ÑOQUICRACIA de dimensiones descomunales.

    Cada gobierno va creando una capa nueva de empleados publicos al asumir, finalmente tenemos una gran cebolla que hace imposible manejar un DEFICIT FISCAL ELEVADISIMO E INSOSTENIBLE.

    ARGENTINA ES UN PAIS INVIABLE.

    ARGENTINA ES UN ESTADO FALLIDO.

    CON O SIN PERONISMO LA ARGENTINA ES UN EXPERIMENTO INVIABLE, PORQUE TODOS LOS CIUDADANOS SOMOS UNA BANDA DE TARADOS E IRRESPONSABLES QUE CONVALIDAMOS Y PARTICIPAMOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DEMAGOGICOS Y CLIENTELARES DEL GOBIERNO DE TURNO

    SO FUCKING SHIT

  17. En las oficinas públicas, se ven cada vez mas sillas con gente haciendo nada, hay un hacinamiento que asusta, podrían hacer edificios nuevos para repartir toda esa gente por lo menos.

  18. EL INDUSTRIAL ARGENTINO JAMAS SE PUSO A COMPETIR , SIEMPRE ESPECULO A LA SOMBRA DE LOS GOBIERNOS DE TURNO…SI BAJAN LA PRESION TRIBUTARIA , QUE SERIA BUENO, SE LAS ARREGLARIAN PARA SEGUIR AUMENTANDO LOS PRECIOS JUNTO A LOS SUPERMERCADISTAS…

Los comentarios están cerrados.