El diario Perfil Córdoba ya salió en esa provincia

La primera edición de Perfil Córdoba ya está en los quioscos de la provincia. Con este diario se intenta hacer más federal la circulación de la información.

Redacción Fortuna

La provincia de Córdoba ya tiene un nuevo medio impreso, en el que se conjugan las noticias nacionales con las locales. Desde este domingo 28 de mayo, el diario Perfil Córdoba está en los quioscos de la capital provincial y en los de las principales ciudades, como Jesús María y Villa María, entre otras.

A sus habituales  88 páginas de análisis político e investigación de diario Perfil, se le agregan 60 más de contenidos exclusivos para Córdoba

Jorge Fontevecchia, fundador del Diario Perfil y revista Fortuna, entre otros medios, y CEO de Perfil Entertainment, explicó que “los diarios nacionales en nuestro país son unitarios, son solamente de Buenos Aires. Esa concepción unitaria es parte del síntoma del retraso que tiene la Argentina. Parte de nuestro proceso de no desarrollo como país tiene que ver con una mirada centrípeta, concentrada en la ciudad de Buenos Aires”.

Además, durante un reportaje que le hicieron en Cadena 3, Fontevecchia indicó que quienes pronostican el final de los diarios en papel se equivocan y que Internet no va a sustituir a los otros medios. “Los diarios dejaron de bajar sus ventas. Hace cinco años que las ventas están subiendo. Esa mirada en donde se decía que Internet venía a sustituir todo es incorrecta. Esto es un tema de la gráfica, de la radio, de la televisión, del cable, y nada sustituye a lo anterior. Sólo hay un reacomodamiento”, señaló.