Seminario de líderes argentinos y brasileños

El seminario, realizado en Buenos Aires, reunió a empresarios de ambos países, políticos y diplomáticos. Se discutió cómo encarar en conjunto temas regionales . Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El viernes 1° de junio se celebró a Segunda Edición del Seminario Internacional de Líderes, organizada por Líderes TV en Argentina, Mañana Profesional y Editora Grupo Spring, de Brasil. El evento se realizó en el emblemático Palacio Duhau Park - Hyatt Buenos Aires y participaron más de 150 líderes empresarios de grandes empresas brasileñas y argentinas, políticos y diplomáticos. Fue una oportunidad para de debate, encuentro y análisis de líderes de Brasil y Argentina del sector privado y el público. El encuentro contó con temas como industria 4.0, competitividad regional, financiamiento, infraestructura, inversiones y ética en los negocios.

La vicepresidente de Argentina, Gabriela Michetti, abrió el seminario y destacó La importancia de profundizar la alianza estratégica entre nuestros países frente a terceros mercados. “Brasil es un socio estratégico para Argentina. Juntos pueden alcanzar terceros mercados y abastecer al mundo”, expresó. También expusieron el embajador Pedro Villagra Delgado, Sherpa de Argentina del G20; el embajador del Brasil en Argentina, Sergio Danese, y la doctora Inés Weinberg de Roca, presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Cecilia Luchía - Puig, presidente de Líderes TV, expresó: “En 2017 articulamos un proyecto que sería pionero en la región. Pensamos en unir el empresariado de Brasil y Argentina para que juntos ganasen más peso en las negociaciones público-privadas bilaterales, con el objetivo de alinear una estrategia comercial más competitiva. La primera edición fue un éxito en San Pablo. Ahora nuestra expectativa está en Buenos Aires”. Y concluyó: “En este segundo seminario esperamos a destacados líderes para promover un network empresarial más consolidado y contribuir así con la integración cultural”. A su vez, José Roberto Maluf, presidente del Grupo Spring de comunicación de Brasil, afirmó que “Brasil y Argentina atraviesan profundas transformaciones económicas. El Segundo Seminario Internacional de Líderes tiene busca acercar posiciones de los líderes en temas fundamentales en el desarrollo regional y lograr una actuación más agresiva de empresas argentinas y brasileñas generando mayor impacto en el Mercosur y promoviendo juntos terceros mercados.”

El Seminario contó con la presencia de los siguientes expositores: Pablo Di Si, presidente de Volkswagen para América Latina; Octavio de Lazari Jr., presidente del Banco Bradesco para América Latina; Enrique Cristofani, presidente del Banco Santander Río; Jorge Fontevecchia, presidente & CEO de Perfil Network; Claudio Borsa, presidente de Grupo Brasil; Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Argentina; Agostinho Turbian, presidente del Grupo América Economía; José Roberto Roriz Coelho, vicepresidente de FIESP; Diego de Leone, gerente general de Natura Argentina; Oscar Andreani, presidente del Grupo Andreani; Martín Berardi, presidente de Ternium Argentina; Carlos Zarlenga, presidente de General Motors para América Latina; Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo; Gustavo Segré, socio director de Center Group; Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Guillaume Paupy, gerente general del Palacio Duhau Hotel Park - Hyatt Buenos Aires.

Galería de imágenes