Todos los ganadores de las Mejores y Mayores Empresas

Se entregaron los tradicionales galardones de la revista económica de la Editorial Perfil. Rubro por rubro, conocé a todos los premiados. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Como todos los años, la expectativa que crea la entrega los Premios Fortuna a las Mejores y Mayores Empresas reunió en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a unos 300 invitados, entre ellos la mayoría empresarios y ejecutivos de las firmas más importantes que actúan en el país, políticos y gente de la cultura en general.

Cada invitado fue recibido personalmente por Ceferino Reato, editor ejecutivo de Revista Fortuna, y por el presidente de la Bolsa ce Comercio, Adelmo Gabbi. Ya en el interior del salón principal de la Bolsa, eran saludados por el cofundador de Editorial Perfil, creador de Revista Fortuna y actual presidente de Perfil Network, Jorge Fontevecchia.

Luego de los discursos de Reato y Fontevecchia, comenzó la entrega propiamente dicha. La primera empresa en recibir el galardón fue Telecom, como la Mejor en el rubro Telecomunicaciones. Recibió Pedro López Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom Argentina, de manos de Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco ciudad.

Siguió Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, quien recibió de Francisco Quintana (vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires) la estatuilla a la Mejor Automotriz. Felipe Torre, director de Disal (Tersuave), obtuvo como la Mejor Empresa en Construcción e Insumos el galardón, entregado por Gabriel Rubinstein, director de Gabriel Rubinstein y Asociados.

Daniel Klainer, director de Asuntos Corporativos de Aluar, obtuvo de Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex, el reconocimiento a la Mejor Siderurgia. El Downstream Managing Director de Axion, Jorge Bastos, se llevó la estatuilla a la Mejor Petrolera, que le entregó Martín Cabrales.

Alberto Grimoldi, el CFO de Grimoldi, firma que ganó en Textil e Indumentaria, recibió el galardón de José Urtubey, directivo de la Unión Industrial Argentina. Por su parte, Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, y su CEO, Matías Patanian, lograron el premio en el sector Logística y Transporte, que les entregó Rosendo Fraga.

Carlos Lamas, gerente comercial de Agrofina, recibió en nombre de la empresa la distinción como Mejor Química, de manos de Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson Argentina. El director de RR.HH de Ángel Estrada, Santo Pirillo, obtuvo la estatuilla en el rubro Papelera, de parte de Daniel Dessein, presidente de ADEPA.

Fernando Werlen, director general de Sancor Salud, recibió en nombre de la compañía un premio  especial en ocasión de su 45° aniversario, de manos de Elizabeth O´Donnell, directora de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE). Jorge Lima, CEO de BRF LATAM, firma que que ganó en Alimentos, recibió el galardón de Carlos Shuster, CEO de Catering Schuster.

Nicolás Braun, director de La Anónima, obtuvo de Jorge Luis Di Fiore, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el reconocimiento a la mejor empresa de  Retail. El CEO de Bodegas Esmeralda- Catena Zapata, Gastón Pérez Izquierdo, se llevó la estatuilla a la Mejor Bebidas, que le entregó Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal y Chair del Business 20.

Fernando Elsztain, director de IRSA, firma que ganó en Real State, recibió el galardón Héctor Orlando, vicepresidente 1° de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores, lograrón el premio en el sector Bancos, que les entregó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Ricardo Yapur, CEO  de Rizobacter, recibió en nombre de la empresa la distinción como Mejor empresa de Agro y Agroindustria, de manos de Daniel Pellegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina. El presidente y el CEO de Sancor Seguros, José Sanchez y Alejandro Simón, obtuvieron la estatuilla en el rubro Seguros, de parte de Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad.

El Premio Fortuna de Plata 2018 a la Mayor Empresa del País fue para Pampa Energía, que recibió Marcelo Mindlin, CEO. El Premio Fortuna de Oro fue para Aeropuertos Argentina 2000, que fue recibido por Martín Eurnekian, presidente y Matías Patanian, CEO de la compañía. Ambas distinciones fueron entregadas por Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia y Jorge Fontevecchia, fundador de la Revista Fortuna, co-fundador de Editorial Perfil y presidente de Perfil network

Para la entrega final de premios, se sumaron Alfredo Coto, ganador de la estatuilla 2017 a la Trayectoria Empresarial y Hugo Sigman, cofundador del Grupo INSUDEn esta ocasión, Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, recibió la distinción al Empresario Destacado en el Exterior, mientras que Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor, fue premiado a la Trayectoria Empresarial.

Fotos: Néstor Grassi, Marcelo Silvestro, Enrique Abbate