FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/09/2018

El BCRA le pondría una banda de flotación al dólar

La entidad dirigida por Luis Caputo intervendría cuando se supere el techo o perfore el piso establecido.
Renunció Luis Caputo al BCRA
Luis Caputo, ahora ex presidente del Banco Central.

El Gobierno estaría acordando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) establecer un techo y un piso para el dólar De esta manera, en caso de que la divisa estadounidense superara el límite establecido o cayera más de lo previsto, el Banco Central intervendría comprando o vendiendo según lo requiera la situación.

De acuerdo con lo publicado por Clarín,  la moneda norteamericana tendría un techo de entre $ 40 y $ 44 y un piso de entre $ 32 y  $ 36. Así,  se dejaría de lado hasta nuevo aviso la política de “flotación libre” que practicaba el gobierno de Macri.

Desde el BCRA piensan que la corrida cambiaria llegó a su fin.  Por otro lado, en el día de ayer, el presidente de la entidad, Luis Caputo, y la cúpula dirigencial se reunieron con un grupo de de agentes de Bolsa, administradores de fondos comunes de inversión y aseguradoras.  En dicha reunión, Caputo les explicó  que de él dependen los aspectos monetario y cambiario del acuerdo con el FMI, en tanto el frente fiscal está en manos de Economía.

Desde el diario informan que es poco probable que dicha decisión aparezca en el acuerdo que se anunciará próximamente. Cabe señalar que el presidente Macri y la directora del Fondo, Christine Lagarde, coincidirán en Nueva York el lunes 24 de septiembre, cuando el mandatario viaje a la Asamblea General de la ONU. Se espera que ese día se anuncie el nuevo tratado con el FMI.

El esquema de bandas de flotación tuvo éxito en otros países que lograron contener la inflación y lograr cierta estabilidad, como Israel y Colombia. Y significaría un cambio hasta dogmático en el Gobierno.

Archivado en: , , , , ,

 

 

12 pensamientos en “El BCRA le pondría una banda de flotación al dólar”

  1. Ponganle un cepo , asi los cadetes no viajan a South Beach y las tias glotonas dejan de darle a la Nutella con manteca..!!!.
    Es uan verguenza que en un pais productor de alimentos, importemos alimentos de categoria delicatessen, papitas Lays, cervezas alemanas, dejense de joder, cierren las importaciones a articulos innecesarios..!!!!, que solo se pueda importar cosas indispensables para la industria..!!!

  2. LO IMPRESIONANTE ES COMO DEJARON EL DOLAR AL LIBRE MERCADO TAL CUAL ESPECIFICARON TODA LA CAMPAÑA HAHAHAJAJAJJJJ QUE MAMARRACHOS, ESTO SIGNIFICA EN 6 MESES UN CEPO NADA MAS.

  3. es lo que se denomina “flotación sucia”. En un país normal, puede funcionar; aquí, ya ha demostrado varias veces que no lo hace. No se les ocurre nada más actualizado, ya que son tan modernos??

  4. Escarmentar a los especuladores ?
    A bueno!
    Algunos de los que vienen ahora son los de las ligas mayores que habian salido en Abril.

    Volvió por unos meses el JP Morgan, buenos chicos que se las habian tomado en Abril apenas tuvieron la data desde arriba de las turbulencias en ciernes y prácticamente con la estampida agudizaron la previsible crisis.
    Incluso la orden presidencial a Federico del BCRA fue cubrirles la retirada/estampida quemando reservas para planchar el precio lo más posible y asegurarles las mejores rentabilidades en el carry trade de LEBACs.

    Ahora retornan los cuervos y buitres especuladores a aprovechar altas tasas en monedas local mientras puedan tener al verde planchado. La fiesta ya sabemos quien la pagará con una relación Deuda Externa / PBI por arriba del 110%.
    La idea es patear para adelante la bola de deuda y el drenaje en el presupuesto que implican sus servicios, que ya son la mayor partida de presupuesto.
    Básicamente nada cambió, LECAPs por LEBACs con un esquema de pago más dilatado, pero a tasas de usura similares.

    El esquema de flotación controlada o pautada a muchos le recuerda la Tablita de José Alfredo.

    El resultado final será otra serie de “turbulencias” una mayor dependencia externa de una administración adicta a la deudadependencia y el país en caída libre, con el PBI en contracción, la recaudación, a pesar del incremento de la presión impositiva, en descenso y una situación económica difícil para las mayorías.
    La caída del consumo afectará muchos números en ingresos fiscales altamente dependientes de impuestos indirectos lo que reactivará nuevos ciclos de “ajustes y correcciones” que todos conocemos.
    Lo que esta sucediendo es que sólo ganaron un respiro por unos meses espaciando los megavencimientos y seguimos sacando maderitas a un yenga cada vez más inestable, inviable en su esencia y muy frágil.

  5. QUE arreglen todo antes de que SE NOS VENGAN AL HUMO DUHALDE Y LAVAGNAS

    Si es verdad lo de LA MAREA que nos alcanzará con prosperidad que se haga realidad .

    ESOS DEL 2001 2002 ❌❌👿

  6. Es verdad que EL SR PRESIDENTE no es afecto al mercado pero puede girar su política

    Y se puede …..se PUEDE

    QUE NO SE METAN LOS DE 2001 2002

    👿DUHALDE 👿 LENICOV👿 😱😱😱😱😱😱😱😳😳😳😳😳😳😳😳😳

    😱😱😱😱😱😳😳😳😳😳❌❌❌. LAVAGNAS ❌❌❌❌❌👿👿👿

  7. ✅LO DE 2001 2002 no debió pasar

    ✅ESOS DE 2001 2002 están Espectantes 😳

    PARA ABALANZARSE SOBRE NOSOTROS

    SAA DUHALDE LENICOV LAVAGNAS

    ❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌

  8. ¿¿¿¿UNA BANDA DE FLOTACIÓN ????

    ¡¡¡¡MEJOR UNA PUERTA DE SEGURIDAD !!!!!

    LAS PENTÁGONO ESTÁN CARAS

    PERO SE PUEDE SE PUEDE

  9. EL SR INGENIERO NO SABE DE CÁLCULOS

    SE TERMINO LA PLATA Y SE FUE A USA CON LA ESCUOIDERA EN LA MANO A PEDIR PLATA

    ES COMO ABOGADO QUE NO SABE DE LEYES

    LA REPARACIONNHIDTORICA PARA MUCHOS DE SU CLASE PRENDIDOS EN JUICIOS ..

    COBRARON SUCULENTOS PILAS DE PLATA JUECES ABOGADOS CORRUPTOS Y BENDECIDOS CLIENTES MILLONARIOS

    CON REAJUSTES Y RETROACTIVOS INCALCULABLES ..
    A LOS AUTÓNOMOS DALES UN BONO MISERIAXDIJO LA GORDA LILITA

    Y LOS CURAS TAMBIÉN !!!
    yyyyyyyyyy. ahora les todo a a los curas !!!!Ñ
    Perón se metió con la curia y lo tumbaron

    LA MUJER DEBE PEINASE BONABDAR CON LA MEKENA AL VIENTO CON TANTOS AÑOS Y SE CREe ADOLESCENTE ???

    VIVA !!!! SEBASTIAN ROMERO !!!!!!

  10. Me pagan más de $ 87 por hora trabajando desde casa con 2 niños en casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amigo gana más de 10 mil dólares al mes haciendo esto y ella me convenció para que lo intentara. El potencial con esto es interminable.

    visita……..>>>>>> C­o­m­e­r­c­i­o­4­6­.c­o­m

Los comentarios están cerrados.