FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/10/2018

Presupuesto 2019: Oposición pide que se “reelabore”

El reclamo se oficializó por medio de una carta remitida al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina.
Presupuesto 2019: Oposición pide que se “reelabore”
Oposición exige que se "reelabore" el proyecto de Presupuesto.

Después de conocerse los detalles del nuevo acuerdo con el FMI y los cambios en la política monetaria, la oposición endureció su postura acerca de la Ley de Presupuesto 2019. En ese sentido, Diego Bossio, referente del bloque Justicialista y otros diputados contrarios a Cambiemos, entre los que se encontraría Marcos Lavagna del Frente Renovador, le reclamaron ayer al oficialismo que se “reelabore” por completo el proyecto.

El pedido se formalizó por medio de una carta enviada al titular de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina.

El escrito redactado por Bossio señala: “resulta a todas luces evidente que, al cambiar drásticamente la política económica y monetaria del país, se han modificado por completo los supuestos macroeconómicos que daban sustento a todo el proyecto de Presupuesto bajo análisis”. Por eso, el diputado justicialista le pidió a Laspina que “de manera urgente, se comunique con el Poder Ejecutivo Nacional para que reelabore en su totalidad el proyecto de ley de Presupuesto, a efectos de que este Congreso Nacional se aboque a su urgente tratamiento en un texto que sí respete los presupuestos económicos vigentes hoy”.

En otro de los párrafos, la carta dice: “este Congreso Nacional no cuenta con la información detallada del contenido del memorándum de entendimiento ni las nuevas condicionalidades exigidas por el organismo multilateral de crédito”, en clara referencia al nuevo acuerdo con el FMI.

Cabe señalar que días atrás, el bloque del Frente para la Victoria-PJ se había manifestado en el mismo sentido. Incluso, los diputados liderados por Agustín Rossi advirtieron: “nos trajeron un Presupuesto que parece un anexo del acuerdo con el FMI, que pone en jaque el funcionamiento del Estado y cercena derechos, y encima ahora cambiaron el acuerdo, con lo que este proyecto quedó totalmente obsoleto”.

El debate sobre el Presupuesto 2019 se reanudará este jueves a las 10 con la presencia del secretario de Finanzas, Santiago Bausili, pero desde la oposición ya alertaron que de no haber cambios, la sanción del presupuesto podría verse muy dificultada.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Presupuesto 2019: Oposición pide que se “reelabore””

  1. OPOSICIÓN VAYAN A TRABAJAR

    HAN quebrado el país devaluado brutalmente HOY NO HAY PLATA PARA MANOTEAR SE HANNDPROBADO TODO
    ARGENTINA FUNDIDA
    Años 2001 2002

    DUHALDE Y ABAD HASTA UN 30 % ME ROBARONN. de mi pensión de AUTONOMO CATEGORIA D
    AL QUE EL FISCO POR LEY YA LE HABÍA APLICADO QUITA DEL 30 %

    Robarle a una viuda un sesenta por ciento

    DON MACRI Los AUTONOMOS que FUIMOS SAQUEADOS también MERECEMOS RESARCIMIENTO ECONÓMICO

    El sistema no se equivocó de la plataforma de ANSES de SAN Isidro salió que me corresponde
    DESDE 2001 todos los meses y todos los años hasta hoy que me siguen robando

  2. NO HAY MAS PLATA se robaron todo !!!!

    ✅Y LE LLEGO EL AJUSTE A LA ARQUIDIOCESIS

    RECORTE AL MANTENIMIENTO DE CULTO

    PERONIST DEVUELVAN 💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰LO ROBADO !!!

Los comentarios están cerrados.