FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/10/2018

Argentina subió al quinto puesto en el ranking de inflación

En las últimas estimaciones el país se ubicaba en la octava posición con una inflación del 19,2%. Ahora, el FMI informó que se espera una suba de precios alrededor del 40,5%.
Argentina subió al quinto puesto en el ranking de inflación
Dujovne y Lagarde en Davos. | Foto: Twitter

Según las “Perspectivas de la Economía Mundial”, elaborado por el Fondo Monetario Internacional, Argentina se ubica en el quinto puesto en el ranking mundial de inflación.  Con respecto al año pasado, el país escaló tres posiciones y muestra una suba de precios que llega al 40,5%.

De esta forma, el país solo queda por detrás de Venezuela (con una hiperinflación de 2.500.000%), Sudán del Sur (99%), Sudán (64%) e Irán (48%). Cabe señalar que de un total de 190 países, solamente 17 registran una inflación anual de dos dígitos.

El top ten de países lo completan Yemen (30%), Liberia (27%), Libia (23,5%), Angola (20%) y el Congo (20%). Y detrás vienen Turquía (20%), Uzbekistán (17,5%), Sierra Leona (15%) y Egipto (14,4%).

En cuanto a los países vecinos de la Argentina, la mayor variación corresponde a Uruguay (7,9%) y la menor a Chile (2,9%). 

En el informe, el FMI asegura que: “la inflación aumentó en las economías emergentes y en desarrollo, en parte por como consecuencia del traslado de las depreciaciones de las monedas”. Aun así, en el estudio elaborado por el ente internacional se muestra que la inflación promedio en las economías emergentes es del 5% y en la región -excepto Venezuela, Haití (13%) y la Argentina- todos los países tienen una tasa menor al 10%.

Por otro lado, el Fondo pronosticó una reducción del 2,6% en el PBI este año y alza en la inflación. Si se la compara con las estimaciones de abril de 2018, cuando esperaba un crecimiento del 2%, la revisión es preocupante. Además, el organismo prevé que el país seguirá en recesión por lo menos hasta 2019 y que la inflación rondaría el 40% este año y el 20% el que viene.

Cabe recordar que el Gobierno estimó en el Presupuesto 2019 una inflación del 23% para el año que viene. De esta forma, el informe estaría en consonancia con la idea de Cambiemos.

Archivado en: , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Argentina subió al quinto puesto en el ranking de inflación”

  1. Y quién es responsable de la crisis ?
    ¿Nosotros los súper castigados ?¿LOS AUTONOMOS QUE HEMOS PAGADO Y SOMOS UN MILLÓN TRESCIENTOS. 1,300.000 mil ?

    NO NOS REPARASTE HISTÓRICAMENTE Y HOY NO RECIBIMOS NI EL BONO MISERIA Que ordenó la CARRIO 🐽

  2. Y “era lo más fácil de solucionar” (sic) y ya estamos quintos y quizás cuartos. Lo que habría resultado si fuera algo difícil!
    Y pensar que dijo “Qué va a ser difícil bajar la inflación! … La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”

    Todo una almeja.

  3. EL PIB DE USD 600.000MM

    SE REDUJO

    Y SE INCREMENTO LA DEUDA

    LOS COMEDORES SOCIALES NO DAN ABASTO

    DESDE BRASIL PARAGUAY BOLIVIA URUGUAY ARGENTINA unidos por la soja emigraron por las fumigaciones de Veneno

    ACÁ SE AMONTONARON EN La periferia DE LAS CIUDADES DE BS AS
    LOS DE LOS CAMPOS LOS FUMIGARON PARA SE VAYAN Y SE QUEDARON CON LOS TERRENOS

    LAS EMPRESAS NO OFRECEN PUESTOS DE TRABAJO NO VENDEN NO HAY CONSUMO

  4. Don MACRI me descarto de la reparación histórica DON MACRI ME FRENÓ LA REPARACION HISTORICA PREVISIONAL por SER de AUTÓNOMO.CATEGORIA D

    POR SER VIUDA DE UN AUTONOMO

    NO ES Para AUTONOMOS DIJO
    LA CARRIO ACONSEJÓ UN BONO MISERIA .me dieron bonos miseria a principio d eqño ahora no hay más ?

  5. Estamos mal pero vamos bien …y es la verdad ,el problema es no saber adonde ? Aca 43 %de Inflación ,Chile 2,9 % ,el Paisito 7,2 % y este Cumulo de Ceros, dos por tres , nos amenaza ,con VENEZUELA …porque no miran , a esos dos vecinos sera porque no tienen Verguenza .Iguacel nos mataba con el gas e hizo un puente ,para tren ,angosto el supuesto tren no pasa ,engordo ,o este mamerto le erro al Metro

  6. IGUACEL se volvió loco
    Y la Cristina Lagarde nos habla de subir las tasa
    ¿será de un tamaño como la tasa de noche ?

Deja un comentario