Challú: "En el país está por estallar una bomba recesiva"

El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales analizó la situación económica del país en una entrevista radial.

Redacción Fortuna

Por las medidas económicas puestas en práctica por Cambiemos, se está generando en el país una “bomba recesiva”. Así lo advirtió hoy Pablo Challú, presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, en una entrevista a Radio Cooperativa.

Asimismo, el economista opinó que "el Gobierno está preso de su propia ideología" y responsabilizó al presidente Mauricio Macri de "querer aparecer ante el mundo como el campeón del anti- populismo", sin obtener resultados económicos favorables. Además, puntualizó que "se vive una situación muy difícil; las empresas atraviesan un momento complicado, están en una especie de cepo, si absorben los aumentos de costos, se debilitan, y si los trasladan a precios, caerá aún más la demanda.".

De acuerdo con la agencia Noticias Argentinas, el ex secretario de Comercio Interior, enfatizó que "hay un cachetazo tras cachetazo de la realidad económica, y eso provoca que mucha gente esté sufriendo, perdiendo su empleo o sus ingresos, que no llegue a fin de mes, todo es muy angustiante".

Por otro lado, el miembro del Consejo Económico del PJ, cuestionó las decisiones del presidente de la Nación y afirmó que: "el presidente se equivoca cuando dice que el camino es el correcto y que éste es el único camino. Hay una equivocación de base con esta afirmación, pero ocurre porque el Gobierno está preso de su propia ideología". También, dijo "Macri quiere aparecer ante el mundo como el campeón del anti-populismo. El problema es que es una definición muy estrecha del populismo y es muy pernicioso para el país".

Por si fuera poco, Challú opinó sobre el desempeño del equipo de trabajo del Gobierno y aseveró que "se habla del mejor equipo de los últimos cincuenta años, pero ha llevado al país a la peor crisis de los últimos setenta años". En ese sentido, criticó el rol del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y aseguró que "debería pensar su responsabilidad en la crisis; es temerario que diga que la inflación está bajando y que se necesitan tres o cuatro años para emerger".

Por último, se refirió a la situación que se vive en el país y sentenció que  "tenemos que salir lo antes posible de esto".