Ciudades del Futuro: Cuáles son los problemas a solucionar

Representantes de Uber, PayU y WeWork debatieron sobre el rol que deben cumplir para alcanzar esa meta. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

“Ciudades del Futuro” es un espacio de debate donde representantes de diversas empresas y periodistas intercambian puntos de vistas acerca de la digitalización del ecosistema urbano y los desafíos del nuevo paradigma. En esta primera edición, las compañías participantes fueron Uber, WeWork y PayU. El evento tuvo como moderador a Agustino Fontevecchia, director ejecutivo del grupo mediático.

En primer lugar, se debatió acerca del rol de las empresas en la construcción de estas “Ciudades del Futuro” y qué problemas deben afrontar. En este sentido, Mariano Otero, CEO de Uber Argentina, aseguró que, para pensar en el futuro, primero se debe analizar el presente. “En materia de movilidad, las ciudades son bastantes malas porque están pensadas para una movilidad totalmente diferente”, aseguró Otero. “En el pasado, la innovación corría por parte del sector público, pero quedó evidenciado que eso no alcanzó. Esto permitió que el sector privado pueda meterse”, agregó.

Para el gerente de Uber es necesario “pensar la movilidad no como un bien sino como un servicio”. El eje principal de la cuestión es que la persona no tenga la necesidad de comprarse un auto o cualquier medio de transporte porque tiene un servicio que le provee uno en cualquier momento del día a un costo más accesible. El objetivo final es que los habitantes de una ciudad puedan compartir una flota de vehículos. De esta forma, también se cuida el medio ambiente.

Por su parte, Patricio Fuks, CEO de WeWork para América Latina, planteó el debate desde el punto de vista habitacional y el problema que supuso la salida de las personas de las grandes urbes a los centros residenciales aledaños. Según su visión, el homeworking no funcionó porque la gente necesita estar cerca. El problema radica en que las ciudades tienen una superficie que no se puede ampliar y es por eso que WeWork aparece como una solución. WeWork, propone que haya mayor densidad por edificio. Eso sí, para que ello suceda, se necesitan edificios que estén preparados para resistir una mayor cantidad de personas.

Por último, Ana Furey, VIP Sales Executive en Latinoamérica y representante de PayU, explicó que las empresas que construyen el futuro necesitan una plataforma de pago que tenga múltiples opciones y este presente en muchos mercados. El rol de PayU es garantizar que eso suceda.

Galería de imágenes