FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

31/10/2018

Cayó el costo de la producción

La baja fue del 12,2%, impulsado por la caída del costo salarial, del precio de los bienes de capital y de las materias primas.
El Índice Argentino de Costos de Producción viene con tendencia a la baja desde hace varios meses.

El Índice de Costo Argentina de la Producción, que realiza el Instituto de Economía de la UADE, cayó un 12,2% interanual en agosto en términos reales.

El informe indica que “este resultado fue consecuencia de que la mayoría de los componentes del ICAP tuvieron una suba menor a la inflación mayorista que en ese periodo ascendió a 51,2%”.

En la comparación con julio de 2018, la caída real fue de 1%.

El paper indica que “tres de los doce componentes del ICAP-UADE mostraron un alza mensual en agosto: la tasa de interés, el riesgo país (ambos vinculados al costo de financiamiento), y la conflictividad social”.

En el acumulado de 2018 hubo una reducción del costo de producción de 10,8% en términos reales, “impulsado en gran parte por la disminución del costo salarial y la reducción del precio de los bienes de capitales y las materias primas”, señala la UADE.

El objetivo del Índice es “monitorear la tendencia del costo a partir del seguimiento de variables relacionadas con los insumos productivos y el clima de negocios”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Cayó el costo de la producción”

  1. El mejor equipo de los ultimos 50 años informa:
    Se estan cerrando locales comerciales por todos lados como no se veia desde el 2001.
    Las principales causas de cierres de comercios son, según el relevamiento, la caída de ventas, la presión tributaria, el encarecimiento de tarifas y servicios, problemas de reposición por inflación, suba de alquileres, y problemas en la cadena de pagos.

  2. Y del vamos tenes un 16-25% de pérdida salarial, es decir que el componente laboral en el costo de producción cae en forma importante.
    La pega son los efectos colaterales de disminución del consumo interno, caída de recaudación, etc.
    Otro gran logro de Cambiemos, vamos corporaciones que se puede !

Los comentarios están cerrados.