Grupo paraguayo compra estaciones de servicio de Cristóbal López

YPF las había comprado hace tan solo dos meses. Las bocas de expendió serán reembanderadas con la marca Gulf. Ya hay una en Córdoba.

Redacción Fortuna

Tan solo dos meses pasaron desde que YPF, la empresa estatal más grande del país, en sociedad con la compañía Dapsa, se quedara con el control de Oil Combustibles. La empresa de Cristóbal López estaba en medio de un proceso judicial como consecuencia de una deuda millonaria que mantenía con la AFIP.

Sin embargo, este martes se dio a conocer la noticia que la petrolera argentina estaría ultimando detalles para vender más de 100 estaciones de servicios al Grupo Delta Patagonia.  La firma tiene como accionistas a Copetrol y Barcos & Rodados, dos de los mayores retailers de combustibles de Paraguay.

Asimismo, la operación ya contempla una segunda fase. De acuerdo con EconoJournal, el holding paraguayo habría sellado un acuerdo para reembanderar las bocas de expendio de Oil con la marca Gulf. Esta empresa fundada en los EE.UU. hoy es controlada por un grupo indio. Cabe mencionar que Gulf ya tiene una estación de servicio en Córdoba y una planta de lubricantes en Moreno.

Al parecer, el acuerdo estaría en una instancia tan avanzada que YPF ya pidió autorización a Javier Cosentino, el juez que entiende en la quiebra de Oil Combustibles, para concretar el traspaso de los activos. Con respecto al resto de las estaciones de Oil, Dapsa sería quien se quede con ellas. Igualmente, no se descarta que YPF se quede con alguna de ellas.

En ese momento, la empresa estatal pagó u$s 85 millones. Trafigura (Puma), que también había presentado una oferta, finalmente quedó en el camino. Además de las estaciones (unas 300), YPF y Dapsa se quedaron con la refinería santafecina de San Lorenzo.