FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/12/2018

Nueva app para cargar la SUBE desde el celular

Si bien está en una etapa de prueba, la aplicación puede ser descargada por 500 mil nuevos usuarios. Solo es compatible con Android.
Nueva app para cargar la SUBE desde el celular
500.000 personas ya ueden descargarse la app.

Carga SUBE Beta es una aplicación que permite interactuar con la SUBE sin tener que ir a una estación de validación de crédito. De esta manera, los usuarios pueden consultar el saldo y aplicar crédito en las tarjetas, sin tener que depender de kioscos, estaciones de subte y otros lugares de carga.

Si bien en una primera etapa solamente 10 mil personas pudieron instalarla en sus teléfonos, esta semana se dio a conocer la noticia que se habilitó la descarga para 500 mil nuevos usuarios. El objetivo es que además de usar la aplicación, la gente envíe observaciones útiles para mejorarla. De ahí el nombre Beta, porque es de pruebas.

La app funciona de la siguiente manera:

En primer lugar, se debe tener un usuario de Mi SUBE. En caso de no tenerlo, es obligatorio crearlo. Una vez adentro, se deben completar una serie de datos:  número de documento, sexo y la contraseña.

Luego, hay un catálogo de opciones para elegir: “Ver saldo”, “Acreditar cargas” o “Consultar tarifa social”, para ver si la tarjeta apoyada cuenta con la tarifa social aplicada.  Se espera que en el corto plazo, el usuario pueda saber los últimos viajes realizados.

¿Cómo se realizan las cargas?

Se pueden hacer mediante homebanking, aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros. Además, el usuario podrá acreditar hasta 10 cargas por día en distintas o la misma tarjeta SUBE.

Una vez seleccionado el medio de pago se debe apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono. El celular, al leer la tarjeta, abrirá automáticamente la aplicación. Cabe señalar que el lugar exacto de lectura varía según el modelo.

Para poder llevar a cabo la acción, el celular debe contar con una serie de requerimientos:  Tiene que ser Android y la versión 4.4.1 o superior. De momento, la aplicación no es compatible con celulares Apple. Además, tiene que tener Tecnología NFC y una antena compatible con la tecnología SUBE. Por supuesto, hay que hacerlo con internet, por lo tanto, hay que asegurarse de contar con datos móviles o en un lugar con WIFI.

En caso de que el celular no sea compatible, en Play Store aparecerá un cartel que le impedirá descargarla. Los usuarios que tengan la aplicación pueden enviar sus comentarios a SUBEresponde@sube.com.ar.

Una vez finalizadas la fase de pruebas, la aplicación estará disponible para todos los usuarios. Según informaron las operadoras telefónicas, más de la mitad de los celulares del país cuentan con tecnología NFC, por lo que son compatibles con esta solución.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Nueva app para cargar la SUBE desde el celular”

Deja un comentario