FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/12/2018

Crece el uso de la energía solar en el país

El último Censo Nacional Térmico del INTI determina un incremento de 17,9% en el uso de esta energía alternativa.
La generación de energía por pantallas solares está aumentando en todas las regiones argentinas.

El último Censo Nacional Térmico, realizado por el INTI, la instalación de equipos de energía solar aumentó el 17,9%, ya que se detectaron 7.018 instalaciones nuevas (que pueden ser de uno o más equipos).

“En esta oportunidad, relevamos datos correspondientes al 2017, con un total de 225 empresas censadas (un 68% más que en 2015, año en el que se realizó el primer censo). Uno de los resultados que obtuvimos fue que se comercializaron 35.141 m² de equipos de colectores solares térmicos para agua caliente sanitaria (ACS) —además de 9.318 m² de colectores plásticos sin cubierta, habitualmente destinados a la climatización de piscinas—”, detalló Martín Sabre, del Centro de Energías Renovables del Instituto.

Según el  censo, en 2017 se comercializaron 35.141 metros cuadrados de colectores solares térmicos para agua caliente sanitaria y se crearon 45 nuevas empresas en este rubro.

Uno de los usos más extendidos a nivel mundial de la energía solar es para termotanques, que calientan agua en forma segura y eficiente sin tener que utilizar gas o electricidad.

Con los nuevos equipos que se colocaron, se logró una reducción de 5.520 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, equivalentes a las emisiones de mil autos en un año, y significó un ahorro equivalente a más de 4 millones de metros cúbicos de gas.

En INTI indica que “en cuanto a la distribución geográfica de los actores que componen el sector, el 79 por ciento de las provincias registró actividades en el rubro solar térmico. Se inscribieron agentes desde Córdoba (24,4%), Buenos Aires (23,6%), Ciudad de Buenos Aires (12%), Santa Fe (11,6%), San Juan (5,3%), Entre Ríos (4,9%), San Luis (3,6%), Mendoza (3,1%), Neuquén (2,2%), Chaco (1,3%), Chubut (1,3%) Catamarca (0,90%), Formosa (0,9%), Jujuy (0,9%), La Pampa (0,9%), Río Negro (0,9%), Salta (0,9%), Tucumán (0,9%), Misiones (0,4%)”.

En el año que se hizo el último censo (2017), 9.163 metros cuadrados fueron fabricados por industrias nacionales. La capacidad instalada del sector tiene posibilidades de fabricar el triple de la cantidad que produce actualmente, con lo que esta industria puede responder sin problemas a una mayor demanda.

Archivado en: , , ,

 

 

5 pensamientos en “Crece el uso de la energía solar en el país”

  1. Sra. Gramilla
    Si no sabe, please no opine.
    Lo que es costoso, aparte de los paneles, es el resto, (baterías, electrónica, inverters, etc,) ante una red que no admite la devolución de energía que ya se exigía en los pliegos de privatización de sus dorados ’90.
    Hoy las energéticas tiene ganancias récords de nuevo, no han invertido en el país un sope, un leve aumento del consumo y se cae la red por todos lados. Solo giran al exterior los dividendos.

  2. CARLOS H

    ES MUY CARO

    NO ES PARA TODOS

    HOY De ACUERDO a lo que subió en cuatro meses ganamos la mistad en dólares

    PORQUE EL DÓLAR SUBIÓ AL DOBLE

Deja un comentario